Nosotros Desayunos Eventos Salud

Las Palabras Tienen la Palabra / CADA QUIEN CON SU CADA CUAL

Juan Recaredo

Yo no digo que usted no lo sepa, pero por si acaso, permítame dejar bien establecida la diferencia entre los diferentes sujetos según sus preferencias sexuales, porque no es lo mismo un hermafrodita que un transexual y un transvestido puede no ser homosexual aunque se vista de mujer y se ponga unas ensoñadoras pestañas postizas.

A los hermafroditas se les llama así por Hermafrodito, un personaje de la mitología griega, hijo de Hermes y de Afrodita (¡lo sospeché desde un principio!) que tenía lo mejor de cada uno de sus progenitores: órganos sexuales como los de su mamá y al mismo tiempo otros como los de su papá.

La ventaja que se me ocurre de inmediato es que el tipo podía indistintamente entrar al baño de hombres o al de mujeres si no le gustan los olores del baño de hombres o no le agrada el chacoteo y el fumadero de las señoras que en una reunión parece que forman una manifestación para ir al baño, con desfile y toda la cosa.

Transexual no es lo mismo que transvestido, transvestista o travesti que son aquellos hombres a los que les gusta vestirse de mujer o mujeres a las que les gusta vestirse con ropa exclusivamente masculina de la que ya cada vez queda menos pues ya no sabe uno si los pantalones por ejemplo son más apropiados para ellas o para ellos. La intención del trasvestido es parecer más miembro del sexo contrario que del propio.

El transexual es el que cambia de sexo. Nació machín pero tiene todo el espíritu y el carácter de una mujer entonces mediante algunas argucias artificiales se procura por lo menos aparentemente los órganos que identifican a la mujer: senos, pompis prominentes, etc. También es transexual, claro, la mujer que se cambia de bando.

Otros vocablos relacionados con preferencias sexuales son? pederasta que es el que le gustan los niños o niñas.

Bicicleta le dicen los muchachos maloras al bisexual. Una persona que siente atracción sexual tanto por hombres como por mujeres. O sea que, si se me permite decirlo en una forma terriblemente vulgar, bisexual es el o la que agarra parejo.

Con respecto a la palabra homosexual quiero aclarar que de acuerdo con sus raíces significa ?el que tiene preferencia por personas del mismo sexo?. La aclaración se hace necesaria porque hay quien piensa que el homosexual es el que desea tener sexo con hombres. La confusión la causa el hecho de que la raíz homo en latín significa hombre ?como en Homo Sapiens-, pero en este caso está tomada del griego en donde homo significa igual?

Entonces la persona homosexual, sea hombre o mujer, es aquélla que tiene preferencia por gente de su mismo sexo.

POR SI LAS DUDAS

Para consultas, comentarios, información sobre conferencias, libros, etc., visite www.comodijo.net

Libros en venta. Tenemos a su disposición:

¿Cómo Dijo? 1 Argucias y Minucias de Nuestro Lenguaje.

¿Cómo Dijo? 2 En la Punta de la Lengua.

¿Cómo Dijo? 3 La Magia de la Palabra.

¿Cómo Dijo? 4 Las Palabras Tienen la Palabra.

El Manual del Bien Decir 1, El Manual del Bien Decir 2.

Si desea adquirir algunos, envíe un mensaje a [email protected] y recibirá la información completa sobre el precio de cada uno y sobre cómo pedirlos. También puede llamar al 0181 8317 8659. Si le contesta una grabación, deje sus datos y pronto nos comunicaremos con usted. Ricardo Espinosa.

Víctor Hugo Soto de Tampico nos explica el origen de la palabra persona: nos dice que cuando Roma invadió a Grecia ya existían las máscaras que usaban los actores del Teatro Griego y que según los romanos éstas eran muy útiles para amplificar la voz. Ellos decían que servían per sonare es decir, ?para sonar? para oírse fuerte. Posteriormente se contrajo la palabra y se le llamó persona primero a las máscaras y después por extensión a los actores que las portaban. Finalmente, el Derecho Romano, considerando que todos somos actores de nuestra propia vida y por lo tanto sujetos a derechos y obligaciones, decidió usar ese vocablo para designar a todos los seres humanos.

FRASE LOCA? DE REMATE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo? ¿Cómo dijo? ¡Hasta mañana!

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx