Nacional jueves 20 de jul 2006, 11:22am - nota 4 de 12

Turnan al TEPJF 264 expedientes de la elección presidencial


NOTIMEX

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- Hasta ayer miércoles por la mañana sumaban 264 el número de expedientes relacionados con la elección presidencial del dos de julio que fueron turnados a los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El máximo Tribunal electoral del país fue notificado sobre 359 avisos de impugnación a los comicios referidos, por lo que restarían por asignarse 95 casos a los jueces.

La víspera, se asignaron 84 expedientes, que sumados a 180 casos turnados previamente para su estudio, análisis y elaboración de la ponencia respectiva, la jornada concluyó con 264 asignaciones.

Del total de avisos de juicios de inconformidad relacionados con los comicios presidenciales, 227 serían presentados por la coalición Por el Bien de Todos; 131 corresponderían al Partido Acción Nacional (PAN) y uno a la Alianza Por México.

La fecha límite para resolver los juicios de inconformidad es el 31 de agosto y una vez resueltas todas las impugnaciones, el TEPJF procederá a la calificación de la elección y en su caso, declarar presidente electo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 135 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT