Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Reconoce la PGR disputa de territorios en colonias

Luis Morales Cortés

ACCIONES | ANALIZAN POSIBILIDAD DE REANUDAR OPERATIVOS PERMANENTES EN SECTORES CONFLICTIVOS.

EL SIGLO DE TORREÓN

Admite delegado que los involucrados en balacera del Cerro de la Cruz cuentan con órdenes de aprehensión

TORREÓN, COAH.- ?Hay reacomodos de grupos dedicados al ?narcomenudeo? y órdenes de aprehensión pendientes?, dice Tranqulino Juárez Ortega, delegado de la PGR en Coahuila, pero aclara que todavía no se puede hablar de delincuencia organizada, en relación a la balacera ocurrida al poniente de la ciudad.

El funcionario acepta que tienen orden de captura Óscar Madrid Romo ?El Zambo? y Óscar Madrid Rivera ?El Nene?, señalados como los responsables de balear el domicilio de avenida Hidalgo y privada Viento Libre número 316 de la colonia Cerro de la Cruz.

?Estas personas se esconden, pero hacemos todo lo posible por encontrarlas, para eso nos coordina-mos con las demás autoridades?, dice Juárez Ortega y resalta la detención de Pedro Madrid Rivera ?El Suave?, en Ciudad Lerdo, Durango, en abril de 2006.

Sobre los hechos registrados en la colonia Cerro de la Cruz la madrugada del lunes 17 de julio, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), señala que no tienen denuncia, ya que el caso es competencia del Ministerio Público del fuero común.

También dice, se analiza la posibilidad de reanudar los operativos permanentes en colonias como La Durangueña, San Joaquín, Cerro de la Cruz, La Constancia, entre otras, para lo cual ya fijaron acuerdos con la Policía Preventiva de Torreón.

La creación de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) es una alternativa que propone la PGR para atender el problema, ?tenemos que hablar con el procurador del Estado, con el delegado de la Procuraduría General de Justicia, porque se debe incluir a su personal en el trabajo conjunto?.

Juárez Ortega reconoce que diferentes sectores de la sociedad, entre ellos los empresarios, han manifestado su interés por contar con una UMAN en Torreón, como ya ocurre en San Pedro y Ciudad Acuña, donde asegura el índice delictivo ha disminuido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx