Ciencia miércoles 19 de jul 2006, 11:22am - nota 1 de 2

Suspenden nuevamente lanzamiento de satélite europeo


EFE

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

Darmstadt, Alemania.- El lanzamiento del MetOp-A, el primer satélite meteorológico europeo de órbita polar, ha sido suspendido por segunda vez, informaron responsables de la Agencia Espacial Europea (ESA) desde su centro de control en Darmstadt (oeste de Alemania).

Tras suspenderse la operación una hora antes por problemas con los sistemas en tierra, el aparato, producto de la organización meteorológica europea (EUMETSAT) y la Agencia Espacial Europea (ESA), iba a ser propulsado por un cohete ruso Soyuz-Fregat, desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Todavía se desconocen las causas exactas que han llevado a la suspensión automática de la última fase del proceso, aunque fuentes de la ESA han precisado a que podría deberse al mismo problema surgido antes durante la verificación de la plataforma de inercia del lanzador.

Aún se desconoce la próxima fecha para la operación, que tendría que ser aplazada hasta dentro de varias semanas.

El MetOp-A es el primer satélite de una serie de tres que forman parte del Programa Europeo de Satélites Polares, que serán lanzados al espacio de forma escalonada (cada cuatro años y medio aproximadamente) hasta 2020.

Todos ellos, con un período de vida de cinco años cada uno, "escanearán" los océanos y la atmósfera y superficie terrestres durante los próximos quince años.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 308 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT