Lerdo viernes 14 de jul 2006, 11:22am - nota 3 de 4

Cuidarán pobladores de Lerdo de tres mil árboles

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

CD. LERDO, DGO.- Con motivo del Día Mundial del Árbol, cientos de lerdenses se dieron cita en la Plaza Principal para recibir, por parte de la Dirección de Ecología, uno de los tres mil árboles que se entregaron el día de ayer, con el compromiso de brindarle todas las atenciones necesarias para no dejarlo morir.

La cita fue en punto de las nueve de la mañana, pero de acuerdo con el titular de la citada dependencia, Ramón Cardoza Leguizamo, ya se podía ver una larga fila poco antes de la hora señalada.

Hombres, mujeres, niños y niñas, se acercaban ansiosos para obtener uno de los dos mil árboles que se pretendían entregar el día de ayer, de diferentes especies.

Aún no era el medio día, cuando la meta ya se había alcanzado, por lo que fue necesario pedir un camión más, cargado con otros mil árboles para luego ser entregados a las decenas de personas que aún esperaban.

Cardoza Leguizamo comentó que cada una de las especies que se regalaron, entre ellas el Pingüico, Pirul, y algunos frutales, forman parte de la gran variedad con la que cuenta el Vivero Municipal Raymundo.

De acuerdo con el funcionario, los lerdenses tienen muy presente esta fecha, puesto que cada año se realiza este tipo de actividades, y la respuesta de los ciudadanos siempre ha sido muy buena.

Como es el caso de Fernando Ramos, quien tiene su domicilio en la colonia Centro y quien además acompañó a su mamá a recoger su arbolito, ?hoy (ayer) es el Día del Árbol, además de que vine marcado en el calendario, en la escuela siempre nos lo están recordando?, comentó el menor mientras esperaba que su madre escogiera su árbol.

Las especies

Dentro de las especies que se entregaron ayer, Día Mundial del Árbol, se encuentra:

- El Pingüico.

- El Pirul.

- Frutales.

FUENTE: Dirección de Ecología Municipal

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 194 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT