Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Se recupera tras permanecer en el mar un día y sin chaleco

EFE

Miami, EU.- Un hombre que cayó al mar desde su embarcación en la costa este de Florida y estuvo durante 24 horas sin chaleco salvavidas fue rescatado y se recupera en un hospital, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Brian Wallschlaeger, de 34 años, que navegaba desde New Smyrna Beach, en el noreste de Florida, a Fort Lauderdale, "sufrió el impacto inesperado de una ola" que le arrojó por la borda de la embarcación cuando se encontraba a unos 10 kilómetros de la costa, dijeron los guardacostas.

Wallschlaeger fue localizado un día despúes a unos cuatro kilómetros de su yate de diez metros de eslora, tras una prolongada búsqueda por mar y aire de los guardacostas y de la Marina.

La búsqueda comenzó después de que guardias de seguridad de la base aérea de Cabo Cañaveral descubriesen la embarcación encallada en una playa con un perro de raza labrador abordo y el motor del yate todavía encendido, indicó la fuente.

Después de que la Marina halló a Wallschlaeger, éste fue trasladado al hospital regional Holmes, donde fue tratado por hipotermia y deshidratación.

La Guardia Costera destacó que el número de fallecimientos en Florida relacionados con la navegación se ha incrementado y que el 77 por ciento de éstos se debe a que las personas no llevaban el chaleco salvavidas puesto.

En lo que va del 2006, ha habido un aumento del 20 por ciento de accidentes fatales en embarcaciones de recreo comparado con el mismo período del año pasado.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx