Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Buscan un sospechoso de robo e intento de violación

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un sujeto drogado y que aún no es identificado, figura como el presunto responsable de robo en una tienda e intento de violación de la dueña del local y la encargada. La denuncia se presentó en el Ministerio Público y la Policía Ministerial ya trabaja en el caso.

Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 20:00 horas en el pequeño comercio denominado “Alejandra”, ubicado en la calle Gregorio García 220, de la colonia El Refugio.

El robo fue de mil 600 pesos y algunas joyas. Por razones obvias se omiten los nombres de las afectadas y sólo fueron identificadas como de 28 y 22 años respectivamente.

Las afectadas dijeron que el presunto es un sujeto alto, delgado moreno claro, cabello ondulado, sin bigote, de aproximadamente 35 años y vestía pantalón de mezclilla, con camisa naranja o mostaza.

Hay un testigo

El sujeto salió de la tienda a las 20:15 horas y fue visto por Edwin Roel Tavaro Machado de 25 años, vecino de la avenida Oriente 398, de la colonia Valle Chapala.

El testigo se encontraba frente al local comercial, esperando que saliera su esposa del trabajo, dice que nunca se percató de una situación sospechosa ni desconfió del sujeto que salió de la tienda 15 minutos después de la hora de cierre.

Al verse fuera de peligro, una de las mujeres salió a la calle y comentó lo ocurrido, originándose la movilización policíaca, logrando la detención de un sujeto que finalmente no fue identificado por las afectadas ni el testigo.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos y se solicitó la presencia del Médico Legista para que certificara a las afectadas, además de realizarse una visita ocular al establecimiento.

Denuncian los delitos

Durante la mañana de ayer, las dos mujeres interpusieron su denuncia ante el agente del Ministerio Público, Alma Leticia Flores Vaquera, cada declaración duró aproximadamente hora y media.

Por separado, las afectadas indicaron que el sujeto armado con un cuchillo de cocina, las sometió en el reducido baño del local, una estaba agachada abrazando el sanitario, mientras la otra era objeto de vejaciones.

El Médico Legista descarta las lesiones surgidas por una violación, descarta las marcas de forcejeo pero señala una herida en la espalda de una de las afectadas, presuntamente provocada por el cuchillo que portaba el maleante.

Familiares molestos

El resultado del certificado médico es contundente para la integración de la averiguación previa, la Ley indica que si no hay penetración no hay violación, esta situación causó malestar entre los familiares de las afectadas que acudieron a la Subprocuraduría de Justicia.

De forma extraoficial, se informó que posiblemente el estado de drogadicción del delincuente no le permitió consumar el delito, a pesar de que lo haya intentado en repetidas ocasiones.

Ahora es responsabilidad de la agente del Ministerio Público de la Mesa Dos de Delitos Patrimoniales integrar el caso para ubicar al presunto responsable.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx