Deportes miércoles 12 de jul 2006, 11:22am - nota 21 de 23

Dimite Lippi como técnico de Italia


El D.T. de los italianos decidió dejar el cargo ya que tanto él como su hijo han recibido ataques personales debido al escándalo de corrupción que vive el futbol de ese país.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

ROMA (AP) 0- El director técnico de la selección italiana de futbol, Marcello Lippi, renunció el miércoles a su cargo, tres días después de haber conducido a los Azzurri a ganar su cuarta Copa del Mundo.

Pese a los muchos llamados para que se quedara al frente del equipo, Lippi sugirió hace semanas que iba a renunciar, pues siente que tanto él como su hijo, Davide, recibieron ataques personales debido al escándalo de corrupción que ha manchado al futbol italiano.

"Al terminar una experiencia extraordinaria tanto en lo profesional como en lo humano, que logré disfrutar como dirigente de un grupo excepcional de jugadores... considero que mi papel de guía del equipo nacional italiano ha concluido", señaló Lippi en un comunicado.

Pese a que no es investigado, Lippi fue interrogado por fiscales antes de la Copa del Mundo en torno a una presunta presión que recibió para elegir a algunos jugadores para integrar a la selección italiana.

Por su parte, Davide Lippi es investigado por su trabajo en la agencia de representación de jugadores GEA World.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 340 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT