Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Olvidan PRI y PRD requisitos para impugnar

Lo hicieron de palabra y no por escrito: IFE .

Xalapa, Ver., (Notimex).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no podrán impugnar algunos distritos porque olvidaron dar continuidad al trámite para revertir el conteo, afirmó Ernesto Barragán Name.

El consejero electoral, en entrevista dijo que olvidaron presentar el escrito de protesta indispensable para proceder a revertir el conteo de la elección popular.

"En la impugnación implica no sólo un trámite para quien solicita un conteo de votos boleta por boleta para demostrar que cuenta con mayor número de sufragios, si no también para el partido ganador que busca defender su triunfo al impugnar otras casillas", comentó.

Agregó que cada partido pierde votos y gana otros, según cada revisión, pero en esta ocasión no podrán los representantes jurídicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que olvidó entregar por lo menos en tres distritos, el escrito de protesta.

El escrito de protesta debe ser entregado en un documento integrado de manera general por todos los distritos o de personalizado en cada distrito a impugnarse este es requisito insustituible para poder hacer una revisión voto por voto.

Por tanto, en el caso del PRD no podrá impugnar la elección en al menos tres distritos, mientras que en el caso del Revolucionario Institucional en San Andrés Tuxtla no podrá defender su triunfo ante la impugnación que solicitó la perredista Jazmín de los Ángeles Zapot.

Esto se traduce que en el conteo final podría ser irrecuperable el conteo final en su balance por cuestión de unos cuantos votos al traducirse cerrada la elección en materia de sufragios, así podría perder la elección sin recuperarse en este balance final.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx