Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Anuncia Benedicto XVI visita a México en 2009

El Papa invita a los católicos al VI Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en el Distrito Federal dentro de tres años.

Notimex

Valencia, España.- El Papa Benedicto XVI anunció que vendrá a México en 2009, cuya capital será la sede del VI Encuentro Mundial de las Familias, y envió un saludo especial a la ?noble nación mexicana?.

Durante el mensaje que pronunció antes de impartir la bendición del Angelus, en la explanada del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España, el Pontífice confirmó así la importancia de este país para la Iglesia Católica.

?Ahora tengo el gozo de anunciar que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en el año 2009 en la Ciudad de México?, señaló ante más de un millón de personas.

?A la amada Iglesia que peregrina en la noble nación mexicana y a la persona del señor cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la ciudad, expreso ya desde ahora mi gratitud por su disponibilidad?, continuó.

La noticia fue una sorpresa para los asistentes, sobre todo para los peregrinos que viajaron desde México para estar presentes ayer, que no escondieron su emoción y alegría por el anuncio papal. Después de celebrar la misa, Benedicto XVI encabezó su último acto masivo en la corta gira (de tan sólo 26 horas) que llevó a cabo el sábado y ayer domingo en la ciudad de Valencia, al este de España.

En el mensaje se dirigió a la Virgen María, ?como tantas familias que la invocan en la intimidad de su casa, para que las asista con su solicitud materna?.

?Con la intervención de María, abrid vuestros hogares y vuestros corazones a Cristo para que él sea vuestra fuerza y vuestro gozo, os ayude a vivir unidos y a proclamar al mundo la fuerza invencible del verdadero amor?, exhortó.

Agradeció a todos aquellos que hicieron posible el desarrollo del V Encuentro. ?De modo particular deseo reconocer el trabajo sacrificado y eficaz de los numerosos voluntarios de tantas nacionalidades por su abnegada colaboración en todos los actos?, dijo.

Ofreció su reconocimiento también a los fieles y comunidades religiosas, sobre todo las de clausura, que con su oración perseverante han acompañado todas las celebraciones.

El Papa dirigió a la multitud diversos mensajes en francés, inglés, alemán, italiano, portugués, polaco e italiano; a todos les pidió defender a la familia, confiándose siempre a la intercesión de la Virgen María y los invitó a darse nueva cita en México.

?Abrazo de corazón a todas las familias aquí presentes y a las que se han unido a esta celebración a través de la radio, la televisión u otros medios. Encomiendo a todas a la Sagrada Familia de Nazaret para que las proteja?, dijo en español, antes de despedirse definitivamente del lugar.

Los encuentros mundiales de las familias, que con ésta alcanzaron su quinta edición, fueron establecidos por Juan Pablo II en la conclusión del Año Internacional de las Familias, convocado por él mismo en 1993.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx