Sucesos sábado 8 de jul 2006, 11:22am - nota 3 de 5

Rompen récord en subasta las 'Cow Parade'


París, (EFE).- Las vacas de la muestra de arte urbano "Cow Parade" expuestas en París desde el mes de abril hasta el pasado 16 de junio fueron subastadas por la cifra récord de 1.27 millones de euros.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

La venta superó ampliamente las cantidades alcanzadas en las subastas realizadas en las ciudades por donde ya ha pasado esta exposición itinerante, como Nueva York, Sao Paulo (Brasil), Tokio, Londres y Barcelona (España).

Los fondos obtenidos irán a parar a la fundación África Alive, que lucha contra el hambre y el Sida en el continente africano, y a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con Francia clasificada para la final del Mundial de fútbol de Alemania, fue precisamente la vaca "Miss Football", del artista René Marc Page, la que alcanzó la puja récord: 71 mil euros.

Le siguió "Le Gout du Nature", obra de Jean-Pierre Aldebert que representa las virtudes de la naturaleza, vendida por 50 mil euros, mientras que una vaca-bolso en cuero rojo de Marika de Moro Giafferi fue adjudicada por 41 mil euros.

Las obras fueron vendidas en la casa de subastas Drouot Montaigne de París.

Desde 1998, fecha de su creación en Zurich (Suiza), la "Cow Parade" ha permitido recaudar más de diez millones de euros que han ido a las arcas de asociaciones caritativas, según sus organizadores.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 311 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT