Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Busca CNBV fortalecer el sistema bancario popular

Agencias

MÉXICO, df.- Para avanzar en la formalización del sistema bancario popular, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diminuyó de cinco millones a cuatro millones de Unidades de Inversión (Udis), alrededor de cuatro millones de pesos menos, el monto del capital mínimo requerido a las Entidades de Ahorro y Crédito Popular con activos superiores a 50 millones y hasta 280 millones Udis.

Este capital mínimo, cerca de 15 MP, deberá estar integrado con la suma del capital social más las reservas de capital, de acuerdo con las modificaciones a las Reglas de Carácter Prudencial para las Entidades de Ahorro y Crédito Popular con activos superiores a 50 millones y hasta 280 millones de Udis.

Asimismo, refiere la entidad reguladora, contarán con un plazo de seis años para constituir las reservas preventivas requeridas para aprovisionar las carteras de crédito al consumo y vivienda existentes en sus balances. A estos beneficios, se detalla en dichas modificaciones publicadas ayer en el Diario Oficial de al Federación, se sumarán otros intermediarios financieros no bancarios.

Así, estas nuevas reglas involucran a las Sociedades de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito que capten depósitos de ahorro o Sociedades Cooperativas que cuenten con secciones de ahorro y préstamo, así como aquellas sociedades que operan bajo el artículo 38-P de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx