Gómez Palacio

Aplaude empresariado de Gómez la decisión del IFE

René Arellano Gómez

Conmina Centro Coordinador Empresarial a esperar los resultados oficiales

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio consideró acertada la decisión del Instituto Federal Electoral de no dar a conocer un ganador en la contienda por la Presidencia de la República y conminó a esperar los resultados oficiales, además de establecer que la Iniciativa Privada local habrá de trabajar con quien resulte triunfador.

?El no contar con un presidente al otro día es mejor, el resultado va a ser al final mejor que haber contado con un presidente ilegítimo o con dudas?, precisó Adán Augusto Ávalos Longoria, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, además de establecer la importancia de respetar la decisión del IFE, ?pues un voto vale tanto como un millón?.

Respecto a lo cerrado de las votaciones entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador -candidatos a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional y la coalición Por el Bien de Todos, respectivamente-, lo consideró como un mensaje de la ciudadanía para que los actores políticos se pongan de acuerdo ?por eso fue la gran cantidad de gente?.

Con relación a la intención de Andrés Manuel López Obrador de impugnar las elecciones para presidente de la República del pasado domingo, el líder empresarial gomezpalatino consideró que ?si hay impugnaciones que se hagan por los cauces legales y si no hay impugnaciones que se dejen de dar declaraciones que lo único que hacen es mover las aguas y enturbiar el proceso?.

Reacomodo

Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, consideró la caída del Partido Revolucionario Institucional como tercera fuerza política en el país, tras la jornada electoral del dos de julio, como un reacomodo de las fuerzas políticas del país.

Con relación a la pérdida de las senadurías y la división de las diputaciones, el funcionario municipal descartó que tal situación sea un hecho exclusivo del estado de Durango, ?es el entorno de carácter nacional que tenemos, si vemos el saldo y el mosaico de todo el país, hay esos altibajos, esos claroscuros?, comentó Rendón Arce.

Por su parte, el presidente del CCE en Gómez Palacio consideró que los resultados preliminares de la jornada electoral del domingo, donde el Partido Acción Nacional arrasó con las senadurías y se dividen las diputaciones, consideró que la ciudadanía del municipio está castigando al Partido Revolucionario Institucional.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx