Salud lunes 3 de jul 2006, 11:22am - nota 1 de 1

¡No más migraña! Un tratamiento naturista

Por: SILVIA OJANGUREN


El doctor Cruz ofrece una terapia alternativa para controlar la migraña, cada vez más frecuente entre la población.

EL UNIVERSAL-AEE

Un ataque de migraña suele poner fuera de combate al paciente, que recurre a todo lo que está a su alcance para remediar el dolor, pero no sabe cuál es el origen del problema y esto dificulta dar con la solución, por lo que a este fin dedica su libro "¡No más migraña! Un tratamiento naturista", el doctor Abel Cruz.

Se trata de una obra de Editorial Selector, en la cual el especialista señala que su objetivo es brindar al lector las herramientas para conocer su enfermedad y "enseñarle que, más allá de tomar una pastilla para aliviar el dolor, existen muchas opciones que no sólo quitan el malestar, sino que evitan que se presenten los ataques".

Proporciona al lector "12 terapias alternativas que requieren esfuerzo y dedicación para llevarlas a cabo, las cuales además de ayudarle a controlar su migraña, le darán la satisfacción de prescindir de los medicamentos alópatas y de ser usted quien maneje la migraña y no la migraña a usted".

En la presentación de Selector, el doctor Cruz dice que "quienes padecen migraña saben que ésta puede interrumpir su vida laboral y familiar. Aunque la migraña se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, ya que uno de los factores que desencadenan los ataques son los cambios hormonales, también un gran porcentaje de hombres sufre este padecimiento, que se puede presentar a cualquier edad, y cada vez es más frecuente en niños y en adulto mayores".

Ante todo, dice, "es indispensable entender que las causas y los síntomas de la migraña son diferentes en cada individuo, por lo que el primer paso para poder controlar este padecimiento es conocer las características de nuestra migraña".

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 243 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT