Nosotros Desayunos Eventos Salud

Detrás de cada gran hombre...

JÓVENES DE LA IBERO HABLAN SOBRE EL SEXO FEMENINO

El ocho de marzo se celebrael Día Internacional de la Mujer

TORREÓN, COAH.- Dice una frase que “a las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas”. Se habla de que son el sexo débil, y sin embargo han demostrado ser capaces de desempeñar distintos roles a la vez. Son amas de casa, madres y además llevan una carrera profesional.

Pero, ¿cuál es la opinión que tienen los hombres, específicamente los jóvenes, con respecto al sexo femenino? Quisimos conocer sus impresiones y entrevistamos a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo ocho de marzo.

Ricardo Castro Cañedo

23 años, Licenciatura en Relaciones Industriales.

“¿Qué opino sobre la mujer? Que es lo mejor. La necesitamos para todo, para poder vivir, requerimos su compañía’’.

Ricardo afirma que lo que más admira en una mujer es la forma en que trata a las personas que la rodean, y especialmente al hombre. “Creo que son muy frágiles y me gusta el respeto con el que se dirigen hacia los demás”.

Pero además de sus sentimientos, las mujeres atraen especialmente al sexo opuesto por su físico, y Ricardo en ese aspecto opina que el rostro es en lo primero que se fija.

Para él, que una mujer se desempeñe en el ámbito profesional no le trae ningún problema, y está dispuesto a aceptar que la mujer con la que un día se case contribuya con el gasto familiar. Además, está dispuesto a ayudar en las labores domésticas en la medida de sus posibilidades.

Alejandro Ortiz Cano

23 años, estudia la Licenciatura de Comercio Exterior y Aduanas.

“La mujer es lo mejor que nos pudo haber pasado, porque gracias a ellas estamos aquí, y básicamente dependemos de una mujer para vivir”.

Alejandro asegura que el papel de la mujer en la vida cotidiana es “muy importante, porque últimamente se ha visto que pueden llegar a ser mejor que nosotros”.

La franqueza y su enigmática personalidad, son los rasgos que el joven admira en las féminas. Él busca el apoyo incondicional del sexo opuesto.

“No creo que sea la única que tenga que ocuparse de los quehaceres de la casa, tal vez en mayor parte, pero nosotros podemos ayudar en algunas labores”.

Leopoldo Alejandro González Zamorano

22 años, Licenciatura en Administración de Empresas.

“Yo creo que últimamente se ha demostrado que la mujer tiene muchas capacidades, incluso hasta más que un hombre, hablando profesionalmente”.

Leo afirma que “detrás de cada hombre, hay una gran mujer; es la base de toda familia, lo más bonito que hay en el mundo y la parte fundamental en la vida de un hombre”.

Asegura que las mujeres ven de una manera muy diferente el mundo, y que en gran medida ayudan a que el hombre pueda visualizar esos detalles que ante sus ojos pasan desapercibidos.

Antes que fijarse en su cara y en especial en sus ojos, Leo busca en una mujer que se respete a sí misma, que estén sus valores bien fundamentados y que tenga la capacidad de amar”.

Comparte la idea de que las labores del hogar se pueden dividir entre ambos, y si su mujer decide trabajar, él la apoyaría al cien por ciento, pues está consciente de que tiene la capacidad de desempeñar varios roles a la vez.

Ramón Norha Iduñate

22 años, estudia administración de empresas.

Una mujer es indispensable en la vida de todo ser humano, asegura Ramón. Su importancia radica en el hecho de que es un complemento para vivir bien y en armonía.

Lo que más le atrae del sexo femenino son sus ojos, pero también sus múltiples cualidades, sus ganas de vivir y de salir adelante.

“Me gusta que sean cariñosas y detallistas, que me traten bien y que tengan buen carácter”.

El que la mujer decida trabajar, no le representa ningún problema, y si su futura esposa está en esta situación le ayudaría en todo lo que pudiera.

Enrique Padilla Zaragoza

23 años, Licenciatura en Administración de Empresas.

“La mujer es un ser maravilloso, que tiene las mismas oportunidades que todos. Admiro en ellas que siempre luchan por lo que quieren”.

Los ojos, la honestidad y la inteligencia son los rasgos que Enrique busca en una mujer, para convertirla en su pareja.

“Creo que en estos tiempos, tanto el hombre como la mujer pueden hacerse cargo de los quehaceres domésticos. Sí dejaría que mi esposa trabajara”.

José Estrada Duarte

23 años, estudia comercio exterior y aduanas.

“La mujer es lo más hermoso que Dios pudo haber creado, es un gran apoyo para el hombre”.

José busca la ternura, la fortaleza y el apoyo constante en el sexo femenino, pero también se fija en los ojos y la nariz, en el aspecto físico.

Considera que una mujer es muy capaz de hacer muchas actividades a la vez, y por supuesto que estaría ayudando en las labores de la casa, si su esposa decidiera trabajar.

Carlos Alberto Manjarrez Milán

24 años, estudia sistemas computacionales.

“En estos tiempos, la mujer desempeña un papel muy importante, a la par del hombre; antes estaba más reprimida, y ya ha conseguido la igualdad de géneros”.

Admira en una mujer la dedicación que tienen en cada tarea que realizan, aspecto poco común en un hombre, según dijo.

“En lo primero que me fijo es en los ojos, pero también me gusta que sean cariñosas, sinceras y amables”.

Aunque resultaría más pesada la carga de trabajo, Carlos Alberto considera que una mujer sí puede desempeñar distintos roles en la vida cotidiana: “Puede ser mamá, ama de casa, esposa y empresaria al mismo tiempo”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx