Tiempo Extra sábado 1 de jul 2006, 11:22am - nota 1 de 1

Fránkfurt, ciudad de contrastes

Por: NOTIMEX


Fránkfurt, una ciudad de contrastes en el marco del Mundial

La zona de tolerancia instalada en pleno centro de la ciudad de Fránkfurt ha hecho que esta sede mundialista presente una cara marcada por la prostitución, drogas y pobreza -en su mayoría de inmigrantes- apenas uno 200 metros de la estación principal del tren.

Centros de diversión para adultos, sex shops, mujeres y hombres ebrios que tratan de acaparar clientes por 30 euros (38 dólares), otros más drogándose o buscando comida en cestos de basura, presentan la imagen desconocida y contrastante de Fránkfurt.

Durante el día es el centro cultural y científico de vanguardia, el centro de negocios más importante de Alemania y donde una gran cantidad de mercados financieros de todo el mundo giran sus acciones, aquí se ubica la Bolsa de Valores alemana, el Banco Federal y el Banco Central Europeo.

Por las noches su imagen cambia, la mayoría de sus 600 mil habitantes vive en los alrededores de la ciudad y permanece aquí sólo por seis horas, durante la jornada laboral; el tráfico se intensifica de cinco a seis de la tarde y luego las calles empiezan a lucir vacías, momentos en que deambulan trasnochadores y se escucha la música de antros. Después de las 22:00 horas local -cuando apenas el sol se esconde- Fránkfurt está deshabitada, sus muchos y enormes edificios hablan de su grandeza, pero también muestra su otra faceta: la de las drogas y prostitución, aunque es posible caminar de madrugada libremente sin ser molestado.

La policía ronda el lugar, incluso afirma que "es tranquilo, el que quiere diversión la encuentra y el que no, no la busca, puede caminar sin problemas", luego expresa "tampoco hay robos, los pocos que se presentan se dan entre conocidos o enemigos, son a los primeros que investigamos y casi nunca fallamos".

Fránkfurt es una mezcla de contrastes que no escapa a los problemas y características de las grandes metrópolis del mundo, pero termina por acaparar la atención de cientos de visitantes que diariamente arriban a ella maravillados por su belleza y grandeza.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 529 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT