Internacional martes 27 de jun 2006, 11:22am - nota 4 de 7

Tiene Arizona más de cien cadáveres de ilegales sin identificar

Por:


EFE

TUCSON, ARIZONA.- Más de cien cadáveres de inmigrantes indocumentados que no han podido ser identificados, algunos desde 1994, hay en las cámaras frigoríficas de la morgue del condado de Pima, en el sur de Arizona, estado fronterizo con México.

Algunos cuerpos corresponden a personas que fallecieron recientemente en su intento por cruzar el desierto de Arizona para llegar a EU, mientras que otros se encuentran en este lugar desde hace doce años, según el doctor Bruce Parks, director del centro.

Desde principios de este año, la morgue del condado de Pima ha recibido 83 cadáveres, lo que supone un nuevo récord. Para las mismas fechas de 2005 ?sólo? habían tenido entrada en ella 60.

El incremento del flujo migratorio a través del desierto de Arizona ha triplicado el trabajo del centro forense, que el año pasado tuvo que alquilar un frigorífico móvil de 17 metros para responder a la demanda.

Con la llegada del verano y el incremento en las temperaturas en el desierto, se espera que aumente el número de cuerpos sin vida de inmigrantes indocumentados que lleguen al depósito de cadáveres del condado de Pima, por lo que Parks prevé contratar más personal.

Por su parte, el Gobierno de México estableció el año pasado el Sistema de Identificación de Restos y Localización de Inmigrantes (SIRLI).

El nuevo método permite cruzar información para rastrear el paradero de personas desaparecidas al intentar cruzar la frontera, incluso en los consulados mexicanos en Estados Unidos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 726 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT