Regionales martes 27 de jun 2006, 11:22am - nota 10 de 13

Se unen para evitar consumo de drogas

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Celebran con un desfile el Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilegal de Drogas

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conmemorado ayer, el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), realizó por la mañana un desfile que culminó en la Plaza Juárez donde se llevó acabo un evento informativo.

El encargado de dicho organismo, Christian Pedroza Nájera, informó que en la actividad se contó con la presencia de las diferentes corporaciones policiacas, Tránsito Municipal, Departamento de Salud Municipal, DIF local así como de algunas escuelas secundarias estatales y federales.

La caravana alusiva inicio en el bulevar Francisco I. Madero sobre la Presidencia Municipal y recorrió parte del centro para culminar en la Plaza Juárez, donde el responsable del Icojuve emitió un mensaje a la juventud y agradeció la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Sánchez de Muñiz quien también expuso una plática a los ahí presentes.

El objetivo, señaló Pedroza Nájera es hacer un frente común por el desarrollo de una sociedad sana, ya que eso es lo que garantiza una comunidad progresiva.

Los participantes en este evento, destacaron que cada uno de los sectores, deben sumarse a la tarea preventiva que han iniciado organismos o instituciones como el Icojuve para erradicar esta problemática tan compleja.

También se señaló la importancia de alertar a la población respecto de los riesgos de consumir alcohol o tabaco, considerados como drogas lícitas o socialmente aceptadas.

Martha Sánchez de Muñiz, habló respecto a la importancia de detectar tempranamente cualquier problema que se presente en algún miembro de la familia, para que se establezca un tratamiento oportuno.

El no ignorar la existencia de dichos problemas, puede lograrse a través de ciertas prácticas al interior de la familia, pero para lograrlo, es fundamental tener una buena comunicación que facilite el diálogo entre sus integrantes.

EL EVENTO

En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conmemorado ayer:

El Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), realizó por la mañana un desfile que culminó en la Plaza Juárez donde se llevó acabo un evento informativo.

En la actividad se contó con la presencia de las diferentes corporaciones policiacas, Tránsito Municipal, Departamento de Salud Municipal, DIF local así como de algunas escuelas secundarias estatales y federales.

La caravana alusiva inicio en el bulevar Francisco I. Madero sobre la Presidencia Municipal.

Recorrió parte del centro para culminar en la Plaza Juárez, donde el responsable del Icojuve emitió un mensaje a la juventud y agradeció la presencia de la presidenta del DIF Madero, Martha Sánchez de Muñiz quien también expuso una plática a los ahí presentes.

FUENTE: Icojuve

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 276 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT