Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Molesta a vecinos desabasto de agua

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para las familias de la colonia Obrera es muy molesto que cuando se están bañando, realizando los quehaceres del hogar y cocinando, el suministro de agua se termine.

Algunas amas de casa incluso manifestaron que se tienen que levantar muy de madrugada para llenar tinas y botes e incluso en algunas ocasiones han tenido que pedir el líquido en otros sectores aledaños.

Es que en ocasiones el problema es tan grave que quienes cuentan con tinaco en sus viviendas como es el caso de Raquel Frayre, el tanque no se logra llenar.

Desde hace varios años La Obrera, como otras colonias, sólo cuenta con agua unas pocas horas durante el día y por las noches, el servicio realmente es nulo. Por esa razón en la madrugada es cuando aprovechan para juntarla en cualquier tipo de recipiente.

Aunque ésta no es una situación nueva para las familias maderenses, Sonia Hernández, una joven mujer a quien le faltan pocas semanas para dar a luz, señala que el desabasto de agua es un problema que al parecer nunca acabará.

Dice que en su estado, no puede estar llenando y cargando los tambos de agua, por eso su marido Ángel, es quien se encarga de realizar esa faena.

Se quejan porque a pesar de que reciben un servicio muy limitado, los cobros que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), llegan muy puntuales.

Las amas de casa son las que más resienten esta situación, pues ellas están todo el día necesitando el agua para realizar sus labores domésticas que dejan a medias porque el servicio se suspende.

?Hay veces en que el agua que tengo almacenada no es suficiente para todo lo que uno hace en la casa, por eso nos molesta mucho tener que vivir bajo estas condiciones?, comenta Sonia.

La molestia

Para las familias de la colonia Obrera es muy molesto que cuando se están bañando, realizando los quehaceres del hogar y cocinando:

El suministro de agua se termine.

Los vecinos se tienen que levantar muy de madrugada para llenar tinas y botes e incluso en algunas ocasiones han tenido que pedir el líquido en otros sectores aledaños.

En ocasiones el problema es tan grave que quienes cuentan con tinaco en sus viviendas, el tanque no se logra llenar.

Se quejan porque a pesar de que reciben un servicio muy limitado, los cobros que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), llegan muy puntuales.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx