Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presentan proyecto para construcción de centro canino

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El Ayuntamiento presentó un proyecto ante la Secretaría de Salud del Estado para la construcción de un Centro de Control Canino, en los próximos días se dará a conocer si el plan fue aceptado y se iniciará la construcción a la brevedad.

Jaime Martell de la Fuente, regidor de la Comisión de Salud, informó lo anterior y señaló que es necesario construir este inmueble para combatir el crecimiento de la población canina, pues dijo que hay un estudio donde se indica que en el Municipio hay cuatro perros por cada habitante.

El edil priista explicó que el Centro de Control Canino no es más que una perrera municipal, que desde hace muchos años es necesaria en el municipio, ?tenemos muchos perros en la ciudad, necesitamos hacer esta perrera porque acabas con diez animales y salen otros 20?.

?La Secretaría de Salud sacó una convocatoria invitando a presentar proyectos, nosotros optamos por hacer el de la perrera, de acuerdo al proyecto se gastarían 400 mil pesos en la construcción, el Municipio aportaría el 50 por ciento y el Estado el otro 50 por ciento?.

El Municipio pretende edificar la perrera en un terreno aledaño al relleno sanitario de PASA, porque se instalaría un incinerador para quemar a todos los canes que sean sacrificados, el regidor afirmó que están trabajando los últimos detalles para presentar la maqueta ante el Gobierno del Estado.

Martell de la Fuente informó que al tener la perrera se iniciarán las acciones para recoger a todos los perros callejeros, obviamente primero se dará a conocer la información entre la población para pedirle que recoja a sus animales, además cuando las brigadas capturen a los perros callejeros, se dará un plazo de tres días para que alguien se presente a recogerlos, si no lo hace entonces el animal será sacrificado e incinerado.

Además se pondrán en marcha campañas de esterilización para evitar que los animales se sigan reproduciendo, también se reforzará la vacunación antirrábica y los baños para prevenir la proliferación de las garrapatas.

Los detalles

A continuación se dan algunos datos del proyecto del Centro de Control Canino:

· Se invertirán 400 mil pesos en su construcción.

· El Municipio y el Gobierno del Estado aportarían partes iguales.

· Pretenden instalarlo a un costado del relleno sanitario.

· También contaría con un incinerador.

· Se calcula que en el municipio hay cuatro perros por cada ciudadano.

FUENTE: Jaime Martell de la Fuente, regidor de la comisión de Salud

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx