Torreón viernes 23 de jun 2006, 11:22am - nota 8 de 15

Plaga amenaza los cultivos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Advierten de los riesgos que podría ocasionar la plaga en años venideros

TORREÓN, COAH.- En recientes revisiones que han hecho los técnicos en calidad y sanidad vegetal en el campo, principalmente en las áreas de algodón, se ha detectado la proliferación de la mosquita blanca, una plaga que se alimenta de la sabia de la planta hasta que la deja débil y amarillenta, por lo que no produce de forma normal.

Teodomiro Guzmán Estrada, gerente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, explicó que se está dando un seguimiento muy estrecho a esta plaga porque fácilmente pudiera representar en la región un problema muy grave.

?Hasta hace dos años todavía, no se preocupaban los agricultores por las plagas, porque ahora utilizando la semilla transgénica, que es un 85 por


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 325 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT