Ciencia miércoles 21 de jun 2006, 11:22am - nota 2 de 3

Comandará mujer misión espacial de la NASA


Pamela Ann Melroy dirigirá el transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto de 2007.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

Washington, (EFE).- La NASA designó a Pamela Ann Melroy como la segunda mujer al mando de una misión espacial de EU, que dirigirá el transbordador Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) en agosto de 2007, anunció esta agencia.

Esta coronel de las Fuerzas Aéreas, de 44 años, toma el relevo de Eileen Collins, que el año pasado anunció su retiro tras haber dirigido varias misiones de la Columbia desde 1999, como comandante de una aeronave espacial.

Melroy dirigirá a cinco miembros de la tripulación del transbordador Atlantis hasta la EEI, donde entregarán un módulo que servirá para conectar la estación a laboratorios científicos japoneses y europeos

La coronel ya conoce el Atlantis, puesto que fue miembro de su tripulación en 2002, comandada por el capitán Jeffrey Ashby, y también fue la piloto en la misión del Discovery en 2000, donde coincidió con el astronauta estadounidense de origen español, Michael López-Alegría.

Los otros miembros de la tripulación son el piloto George Zamka, Scott Parzynski, Doug Wheelock, Mike Foreman y Paolo Nespoli.

Melroy nació en Palo Alto (California), se licenció en la universidad de Wellesley y consiguió un título de máster en Ciencias Planetarias en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 343 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT