Gómez Palacio

Atenderá Centro de Salud a víctimas de violencia de género

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Un módulo para atender los casos de violencia intrafamiliar a cargo de personal especializado, comenzará a funcionar en breve en las instalaciones del centro de salud Isauro Venzor de esta ciudad.

La medida forma parte de las acciones aplicadas por la Secretaría de Salud en todo el estado para detectar y canalizar a quienes padecen lo que está considerado como un problema de salud, dijo el titular de la institución, José Antonio Adame de León.

Refirió que para la operación del módulo, se contempla la construcción de un área especial a la que se pueda acceder directamente, con el propósito de brindar a los usuarios la privacidad que en estos casos se requiere.

La atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, estará en manos de profesionales en las áreas médica, psicológica, así como de enfermería y trabajo social, quienes han estado recibiendo cursos de capacitación y actualización para dar un trato adecuado a quienes recurrirán al módulo una vez que entre en funciones.

Adame de León señaló que la operación de esta área complementará la labor que ya se está realizando en los centros y clínicas de salud, para detectar y canalizar a las personas que están inmersas en un clima de violencia, a través de los comités interinstitucionales que se integraron en cada uno de los 12 municipios de la Región Lagunera de Durango.

Dichos comités, han llevado a cabo algunas pláticas sobre las diferentes formas de violencia, como la física, sexual, económica y emocional, con el propósito de que la población las identifique y adquiera las herramientas para su prevención, además de que solicite la ayuda especializada si ya la está padeciendo.

Por desgracia, dijo, cada vez hay un mayor conocimiento de casos de violencia al interior de la familia, por lo que la Secretaría de Salud se ha propuesto ser el primer filtro entre quienes la padecen, para darles la atención que demandan y si lo requieren, ser canalizados a otras instituciones.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx