Salud martes 20 de jun 2006, 11:22am - nota 1 de 1

Las antiestéticas estrías


No existe un método capaz de eliminarlas al 100 por ciento; a lo más que se puede aspirar es a disminuirlas en 60 ó 70 por ciento.

Más vistas en Salud
1 2 3 4 5

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- La dermoterapeuta Eloísa Amezcua explica: "Las estrías son un rompimiento de las fibras internas, es decir, una separación o estiramiento excesivo de la piel; aparecen con más frecuencia en

zonas como la cadera, glúteos, estómago, senos, brazos y muslos.

"Pueden aparecer por: obesidad, cambios bruscos de peso, embarazo y en la pubertad, al adquirir el cuerpo más volumen; también se desarrollan en deportistas, por el crecimiento de músculos".

¿Cómo combatirlas?

No existe un método capaz de eliminarlas al 100 por ciento; a lo más que podemos aspirar es a disminuirlas en 60 ó 70 por ciento, combinando tratamientos en cabina y cremas específicas.

El procedimiento que recomienda la experta Eloísa Amezcua es la Diatermia, un tratamiento basado en el calor localizado, que propicia una acción antiinflamatoria y regenerativa de los tejidos.

Se requiere de unas 10 sesiones (dos por semana) iniciales, y después sólo una cada bimestre, como mantenimiento.

Además de esta técnica, agrega la especialista, se deben aplicar productos con alto contenido humectante y nutritivos, como el fluido Rosa mosqueta de Anubis, elaborado con esta flor,

que propicia la regeneración de los tejidos dañados; y Lise crem, de la misma marca, elaborado con centella asiática (cuyos efectos cicatrizantes han sido comprobados) y por último, Ginkgo biloba (una sustancia eficaz para promover la circulación sanguínea).

Además de los mencionados, el mercado ofrece una oferta variada de cremas específicas para este problema estético.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 343 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT