sábado 17 de jun 2006, 11:22am - nota 5 de 18

Por cuarta vez, Argentina anota seis en un Mundial


La selección argentina anotó por cuarta vez seis goles en un partido de la Copa del Mundo: dos en el de Uruguay'30, una en el de Argentina'78 y hoy frente a Serbia y Montenegro (6-0) en Alemania 2006.

Más vistas en
1 2 3 4 5


GELSENKIRCHEN, ALEMANIA

EFE

La primera vez fue en el segundo encuentro del primer Mundial de la historia ante México (6-3) con tres goles de Guillermo Stábile, dos de Adolfo Sumelzú y uno de Francisco Varallo, el único superviviente de aquel equipo que llegó a la final y fue superado por Uruguay.

En ese mismo torneo superó a Estados Unidos (6-1) y anotaron Stábile dos veces, Carlos Peucelle otras dos, Luis Monti y Alejandro "Conejo" Scopelli.

El primer 6-0 lo logró en el Mundial de 1978 ante Perú, resultado que despertó numerosas sospechas y conjeturas pero que le permitió llegar a la final contra Holanda y ganar por primera el título de campeón mundial.

Los goles en aquel encuentro los anotaron Mario Kempes dos veces, Leopoldo Luque dos, Alberto Tarantini y René Houseman.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT