Deportes jueves 15 de jun 2006, 11:22am - nota 15 de 18

Urge Slim a fusionar la Champ Car y la IRL


Notimex

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- El empresario mexicano Carlos Slim Domit urgió a la Champ Car World Series a concretar la fusión con la Indy Racing League (IRL, por sus siglas en inglés), su acérrima rival en autos fórmula, en pro de una categoría única, fuerte y competitiva.

Luego de la reunión del presidente Vicente Fox y el multicampeón mundial Joaquín "Jo" Ramírez, el propietario de la Escudería Telmex sostuvo "creo que sería muy sano (la fusión). Poder unir fuerzas y equipos, ayudaría a tener un serial mucho más fuerte, mucho más completo y obviamente mucho más competitivo".

La tan mencionada alianza entre la ex CART e IRL, no sólo este año sino durante casi una década, se empezó a tomar como algo seguro hace un par de meses, sin embargo las negociaciones, lejos de concretarse, se han complicado. Los focos rojos se volvieron a encender con la salida del piloto mexicano Mario Domínguez del equipo Forsythe, lo cual, a decir de Slim, obligará a la Escudería Telmex a revaluar la conveniencia de mantenerse en la categoría.

"Definitivamente", aseguró el empresario, "CART necesita pilotos mexicanos para sostenerse, sobre todo en los eventos en México". El serial tiene fechas en el Parque Fundidora de Monterrey y el Hermanos Rodríguez de la capital, que han ido a la baja en asistencia.

"Vamos a buscar lo de siempre: participar en los seriales más competidos, si CART se fortalece, y llega a ser uno de los seriales más competidos, muy probablemente lo evaluemos, pero si no lo es, pues estaremos en categorías que lo sean", subrayó.

El caso de David Martínez, que dejó la categoría de soporte Toyota Atlantic, acrecentó la preocupación sobre la viabilidad de la serie; "tenemos que evaluar cuál va a ser el desempeño de la categoría en lo que resta de la temporada", insistió.

Lo que es seguro es que la telefónica continuará apoyando a Mario Domínguez, ya sea en otro equipo de Champ Car o alguna otra serie. El capitalino, aseguró, es un gran talento y volverá a mostrar su capacidad detrás del volante.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 345 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT