Durango

Acusan de rapto al Alcalde de Peñón

El Siglo de Durango

PEÑÓN BLANCO, DGO.- Por raptar presuntamente a su hijo, el diputado suplente José Alfredo Salas del Partido Duranguense (PD), Santiago Serna Verdugo, denunció al presidente municipal, Silvano Venegas Antuna, además de acusarlo de abuso de autoridad, a través de policías preventivos que actuaron presumiblemente por actos de venganza.

Lo anterior se deriva de un hecho registrado en noviembre del año pasado, donde la camioneta de Santiago Serna fue colisionada por alcance por un miembro de la familia Morales Velázquez y Morales Betancourt, motivo por el que fue denunciado ante el Ministerio Público.

Esta denuncia, según el afectado, ha derivado a otras acciones intimidatorias por parte de las familias antes mencionadas, pero a través del uso de la fuerza pública que nada tiene que ver.

El denunciante se quejó del rapto de su hijo de 25 años de edad, a quien estaban esperando dos elementos policiacos, y a quien soltaron tras haber pagado una supuesta multa administrativa de varios miles de pesos, pero sin ningún sustento, ya que el único caso por el que pudiese haber sido detenido fue por orden del Ministerio Público, pero no fue así.

El policía que señala, al cual conoce como ?El Richard?, es un sujeto presuntamente corrupto y defraudador que ha cometido muchos delitos en aquella región, y a pesar de todo lo anterior no ha sido removido de su cargo y mucho menos ha pagado por los supuestos delitos que ha cometido.

QUIERE JUICIO POLÍTICO

José Alfredo Salas Andrade, diputado del Partido Duranguense (PD), pide juicio político en contra del presidente municipal de Peñón Blanco, Silvano Venegas, ante el supuesto cúmulo de irregularidades que existen por su parte.

El legislador agregó que hay una denuncia por peculado en contra de Silvano Venegas, misma que interpuso Sergio Meraz. El mencionado fue beneficiado con 90 mil pesos con un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social, pero esta cantidad fue presuntamente desviada, por lo que no la recibió.

Sergio Meraz fue detenido también por elementos policiacos por órdenes de Silvano Venegas, dijo el legislador y hubo que ofrecer 60 mil pesos para obtener su libertad.

Indicó que el faltante de los 90 mil pesos posiblemente saldrá en la Cuenta Pública que deberá revisarse en el caso del Municipio de Peñón Blanco.

Hechos en el conflicto

· En noviembre se da una colisión de dos camionetas.

· Los hechos se registran frente a la Plaza de Peñón Blanco.

· El sujeto, presunto responsable, deja una huella de derrapamiento de 17 metros, que denota el exceso de velocidad con el que conducía.

· Ya es la segunda camioneta que le colisionan a Santiago Serna.

· Existe una denuncia por daños ante el Ministerio Público.

· Las familias Morales Velázquez y Morales Betancourt han estado ?comprando? a los policías para tratar de intimidar a la familia de Santiago Serna.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx