Saltillo martes 13 de jun 2006, 11:22am - nota 1 de 2

Condena Moreira compra de autos nuevos

Leopoldo Ramos

El gobernador dice que el dinero debió usarse para combatir la pobreza.

Más vistas en Saltillo
1 2 3 4 5

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.? El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reprobó la compra de vehículos último modelo realizada por el Congreso del estado para los coordinadores parlamentarios.

?Considero que debemos aplicar los recursos a mi programa para el combate a la marginación y la pobreza, yo para eso los emplearía, no para comprar carros?, dijo.

En su edición del domingo, El Siglo de Torreón informó que el Congreso local destinó 700 mil pesos para la compra de tres Stratus y una camioneta Voyager modelo 2006, para los coordinares del PRD, UDC, PT y el PAN respectivamente.

Humberto Moreira reconoció que el Legislativo es un poder independiente, y consideró que si ?sus recursos los están empleando en eso, en el caso del Ejecutivo los recursos que tengo las empleo mejor en las obras, porque nuestra actitud va orientada al combate de la marginación?.

El mandatario solicitó a los otros poderes estatales ?que las economías que tengan nos ayuden para poder aplicar recursos en lo que la ciudadanía requiere?.

El diputado panista Jorge Rosales Saade señaló que la compra de los vehículos no es la única operación que la Junta de Gobierno, encabezada por el priísta Horacio del Bosque, ha realizado sin contar con el aval del Comité de Adquisiciones del Congreso.

Citó como ejemplo que hace unas semanas se autorizó la compra de portafolios con un costo de 200 pesos para cada uno de los 35 legisladores.

En el tema de los bonos que el Congreso estatal no ha eliminado, Moreira señaló que la comisión creada para estudiar el caso ignoró su propuesta para que estas prerrogativas se eliminaran por completo. ?Nuestra propuesta fue esa y no fue escuchada?, dijo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 317 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT