Durango

Prometen mejorar oficinas escolares de Nombre de Dios

Nombre de Dios, Dgo.- Se compromete el Director del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) a mejorar las instalaciones de las oficinas de la Zona Escolar No. 4, ubicadas en esta cabecera municipal, con base en las carencias que se presentan en el inmueble.

Las oficinas de la Supervisión están situadas en una propiedad del ejido de Nombre de Dios que han sido facilitadas durante más dieciocho años, y a través de ellos se ha hecho algunas mejoras, pero esto no ha sido suficiente ya que se carece de instalaciones eléctricas adecuadas, puertas de acceso más seguras, escritorios, sistema hidráulico para sanitario y reparación de techo, pues en temporada de lluvias se hacen presentes las goteras y sobre todo los arácnidos, los cuales son un riesgo latente para quienes laboran en esta oficina, informó Sergio Lozano Arellano, supervisor de la Zona Escolar.

Esteban Hernández García, director del Sistema Estatal de Telesecundaria, se comprometió a dar el apoyo para la reparación del techo y adecuar la instalación eléctrica dentro de la oficina, esto como una acción inicial, a fin de mejorar las condiciones de trabajo, lo cual se vera reflejado en una mayor dedicación en la labor de los maestros.

Este compromiso se llevó a cabo al realizar una reunión con el supervisor de la Zona Escolar, Sergio Lozano Arellano; Pablo de Gerardo Cúpich, jefe de Sector No. 7; Sandra Isabel Aguilar Villa y Rosalina Santiago García, quienes son personal de Apoyo Técnico Pedagógico; así como con María Santos Silos Camacho, regidora de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Nombre de Dios.

Asimismo, la Silos Camacho apoyará con la construcción de la banqueta, para darle una mejor imagen a la instalación educativa.

Dijo que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de cooperar en beneficio de la educación. Reconocen que muchos de los profesionistas destacados de Nombre de Dios son egresados de las telesecundarias, de ahí el compromiso de ayudar a los jóvenes a salir adelante.

Cabe mencionar que Esteban Hernández García agradece la disposición del Presidente Municipal, y de igual forma conmina a seguir cooperando de forma conjunta en acciones en beneficio de la juventud.

En los siguientes días se buscará una reunión con el Alcalde para gestionar la cesión de los terrenos donde están asentadas las oficinas de la Supervisión, con la finalidad de contar con un espacio propio.

Fomento al deporte

Se llevó a cabo el encuentro deportivo de la Zona Escolar No. 4 donde estuvieron presentes las telesecundarias de las comunidades de El Venado, Murguía, 18 de Agosto, Cieneguilla, Santa Cruz de Guadalupe, Orizaba, La Villita de San Atenógenes, Lauro del Villar y Francisco Zarco.

Los jóvenes cada año esperan con ansiedad estos eventos deportivos ya que les permiten relacionarse con compañeros de otras escuelas. Además, realizar un deporte con disciplina les permite mantenerse en buena condición física, comentó Sergio Lozano Arellano, supervisor de la Zona Escolar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx