Gómez Palacio

A las diez de la noche será la ceremonia de “El Grito”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como cada año, se realizará el acto conmemorativo del Grito de Independencia este domingo a las diez de la noche, el cual será encabezado por la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano.

La fiesta iniciará desde las siete de la tarde con la verbena popular organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la ciudadanía podrá disfrutar de antojitos mexicanos que se ofrecerán en la explanada de la presidencia municipal.

Antes del inicio de la ceremonia, se presentarán grupos de bailes folklóricos, así como cantantes de música vernácula, mariachi y un grupo musical.

A las 22:50 horas, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, dará lectura al Acta de Independencia y desde el balcón principal del edificio, la Presidenta Municipal vitoreará a los Héroes de la Independencia.

Al término del acto, se entonará el Himno Nacional y se procederá a retirar la Bandera Nacional con los honores correspondientes, luego de lo cual darán inicio los juegos pirotécnicos preparados especialmente para la celebración.

El lunes, a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo el acto cívico de Inicio de la Independencia de México, frente al monumento a Don Miguel Hidalgo ubicado en la explanada del Palacio Municipal.

Recolección de basura será normal

Por otra parte, se informó que el servicio de recolección de basura se brindará en forma normal el día de mañana.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Monárrez Mena, informó que todas las rutas establecidas en la colonias de la periferia, sectores residenciales y en el primer cuadro de la ciudad, trabajarán de forma normal en la recolección de desechos.

Los encargados de los carros de mano recorrerán las calles y avenidas de la ciudad cumpliendo con la tarea del barrido manual.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx