Durango

Cambian al subsecretario de Gobierno

El Siglo de Durango

El cambio anunciado por el Gobernador del Estado en su gabinete se hizo efectivo ayer y también notifica que habrá más modificaciones. María del Rocío Rebollo Mendoza es la nueva subsecretaria de Gobierno en la Comarca Lagunera y se queda en lugar de Luis Felipe del Rivero.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo López Pescador, secretario general de Gobierno, quien fue el responsable de tomar la protesta de Rebollo Mendoza, funcionaria que se desempeñaba como síndica municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

La semana pasada, en el marco de la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Mujer Duranguense, Ismael Alfredo Hernández Deras comunicó que cambiaría a un integrante de su gabinete para darle espacio a una dama, lo cual ha cumplido. Y cuestionado nuevamente ayer sobre las renovaciones en su equipo de trabajo, advirtió que habrá más.

?Habremos de generar otro nombramiento en esta misma semana también. Estamos haciendo el análisis respectivo, son dos áreas importantes, van a venir a fortalecer a la administración. Hemos pedido, simplemente, por los ajustes que hacemos en el interior del Gobierno que los medios nos tengan un poquito de paciencia?, indicó.

?En el transcurso de que ya hayamos ajustado nuestras cosas internas, los daremos a conocer (los cambios)?, complementó el mandatario estatal.

La ahora Subsecretaria de Gobierno en la Comarca Lagunera es hermana del ex secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Armando Rebollo Mendoza, quien se separó de su cargo para emprender campaña como senador suplente de Ricardo Pacheco Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Pescador declaró que la nueva funcionaria estatal tiene conocimiento pleno de la problemática que atraviesan los duranguenses radicados en esa zona del territorio estatal y que no tiene injerencia alguna el hecho de que sea hermana del ex titular de la Sedeco.

Señaló que cada persona tiene su propia personalidad y valores; por lo tanto, ella ha demostrado ser una profesionista que sabe las necesidades de la zona. ?El Gobernador la designa en base a su conocimiento, su hermano nada tiene que ver. Su actuación es una garantía de que trabajará, de que cubrirá las expectativas. Se trata de una persona con amplia preparación.?, afirmó López Pescador.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx