Salud sábado 3 de jun 2006, 11:22am - nota 1 de 1

Cuidado al combinar las frutas

Por: foto: Stockxchng


Los expertos en dietas dicen que las frutas deben consumirse frescas, solas, sin mezclarla con otro alimento.

Algunas frutas no se pueden poner juntas, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo.

MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Para mantener el alto contenido nutricional de frutas como las manzanas o los kiwis deben consumirse frescas, solas y sin mezclarlas con otros alimentos, pues podrían provocar reacciones perjudiciales en el organismo.

Las manzanas, peras asiáticas, uvas, kiwis, nectarinas, duraznos, ciruelas, clementinas, fresas y frambuesas, entre otras frutas son pr ductos de la madre naturaleza con los altos contenidos nutricionales para toda la familia. Los expertos en dietas dicen que las frutas deben consumirse frescas, solas, sin mezclarla con otro alimento.

Además de que no se debe abusar del consumo de los jugos de frutos ácidos, que no es conveniente tomarlo después de las comidas, sino una hora antes o una después.

Afirman que verduras y frutas no deben sustituir la comida misma y advierten que la naranja debe consumirse sola y no hay que olvidar que este fruto "es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche".

Recomendaciones

Por salud hay que lavarlas bien y recordar que las cítricas no deben tomarse como postre, pues dificultan la digestión.

Los expertos dicen que los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Advertencias

Advierten sobre las mezclas, por lo cual las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay algunas que no se pueden poner juntas, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular.

Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

No mezclar

Así no hay que mezclar: Naranja con zanahoria, ya que esto eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

Son mala compañía piña con lácteos, la alianza puede resultar en un tóxico tan poderoso "revienta cucarachas", pues la bromelina que contiene la fruta eleva los principios activos que disparan una intoxicación.

Papaya con limón, esta combinación ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia, y la de guayaba con plátano causa problemas de acidez.

Pero las mezclas de manzanas, uvas, cerezas, ciruelas, peras y duraznos no son perjudiciales para el organismo.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 495 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT