Durango

Asesinan a infante en poblado de Mezquital

MEZQUITAL, DGO.- Ismael Aguilar Flores es el infante de ocho años victimado de certero balazo en el pecho a manos de Gregorio Bartolo Lugo, en la localidad de El Carrizo, anexo a la comunidad de San Antonio de Teneraca.

Según declaraciones del presunto homicida tenía las intenciones de ultimar a Félix Aguilar Santillán para vengarse, ya que tenía conocimiento de que quiso abusar de su esposa pero lamentablemente los disparos que hizo en la oscuridad acertaron en el frágil cuerpo de Ismael, además de lesionar a Juan Aguilar Flores, de 12 años de edad.

Félix, de 43 años de edad, regresaba de sus labores agrícolas a lomo de mula acompañado de sus dos hijos a su domicilio, cuando de pronto Gregorio Bartolo ?quien pacientemente estuvo esperándolo entre los matorrales- le salió a su paso haciendo varios disparos.

Ismael cayó sin vida al atravesar su peso una de las balas, mientras Juan resultó herido de soslayo en la mano izquierda. Gregorio Bartolo de inmediato se dio a la fuga.

Félix no pudo hacer nada por su pequeño hijo, la herida fue mortal. Después de dar sepultura al niño, denunció el crimen a las autoridades de Mezquital a fin de detener al presunto criminal.

El Carrizo es un lugar enclavado en la Sierra, donde sus habitantes requieren 16 horas para comunicarse de la cabecera municipal.

Pese a lo alejado del sitio, personal de la Procuraduría General de Justicia detuvo a Gregorio, luego de las investigaciones correspondientes.

El detenido confesó su crimen y argumentó que su intención era matar a Félix, no a su hijo. Que el día de los hechos estuvo escondido en el paraje denominado Latas, por donde tenía conocimiento que pasaría su enemigo y familia a quienes disparó a diez metros de distancia.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el 13 de mayo pasado, pero se informó hasta el día 27, debido a la lejanía de ese lugar.

Al detenido lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de ser consignado al Juzgado para que responda por el delito cometido.

Ficha técnica

Nombre: Ismael Aguilar Flores

Edad: Ocho años

Domicilio: poblado El Carrizo

Municipio: Mezquital

Lesión: mortal, en el pecho

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx