Durango

Promueven en El Salto obras de canales de desagüe pluvial

PUEBLO NUEVO, DGO.- Promoverán la obra de canales de desagüe pluvial que se lleva a cabo en El Salto, para el concurso nacional del Hábitat, ya que de obtener un buen lugar la ciudad logrará bajar más recursos del programa, manifestó Rafael González Morales, director de Desarrollo Social Municipal.

Este año se han destinado para la obra tres millones de pesos, situación que la hace una de las más importantes no sólo de la ciudad, sino del municipio, comentó.

Esta obra se realiza desde el año pasado en beneficio de toda la ciudad, pero especialmente de las colonias Venegas, Americana y Victoria, que son las más afectadas por la falta de dicho servicio.

Cuando la aplicación de los recursos se hace con trasparencia la Secretaría de Desarrollo Social es más generosa, de tal manera que mientras más obra haya el dinero sigue fluyendo en beneficio de la ciudad.

Por esta causa la oficina de Desarrollo Social no ha escatimado en destinar al programa Hábitat recursos humanos y económicos para la realización de proyectos viables.

Mientras más proyectos se realicen crecen las posibilidades de obtener una cantidad considerable de recursos; sin embargo, los planes tienen que estar debidamente fundamentados.

La obra de canales de desagüe pluvial es indispensable para El Salto debido a su situación geográfica, comentó González Morales, quien señaló que en la época de lluvias el agua necesita ser encauzada de tal manera que no afecte a la población.

Con las precipitaciones pluviales se presentan estancamientos en algunas zonas, además de los deslaves en viviendas y calles, por lo cual con la conclusión de la obra dichos problemas serán abatidos.

Rafael González platicó además que dicho proyecto fue expuesto en la Ciudad de México debido a la complejidad que representa construir una obra de esta naturaleza en un lugar con una geografía irregular.

Dentro de Hábitat

A través del Hábitat se llevarán a cabo en El Salto, Pueblo Nuevo, acciones de salud dental para niños, en beneficio de los sectores más desprotegidos, indicó Rafael González Morales, director de Desarrollo Social Municipal.

De esta manera se pretende atender a la mayor cantidad posible de infantes de las colonias populares de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, una de las ciudades con más carencias del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx