Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

De Nigris se incorpora al Villarreal

MEXICO, D.F.- Antonio De Nigris seguirá enfundado en una camiseta amarilla, ya no con el América, sino con el Villarreal de la primera división española.

Luis Miguel Salvador, dirigente del Monterrey -equipo al que pertenece la carta del jugador- confirmó el acuerdo entre ambas directivas: De Nigris será cedido a préstamo hasta el 23 de junio, fecha en la que el club ibérico deberá decidir si ejerce o no la opción de compra por un 50 por ciento de la carta del futbolista, cuyo valor total es de aproximadamente 3 millones de dólares.

El porcentaje restante será propiedad de Rayados.

Si el equipo español compra a De Nigris, para cualquier venta futura ambos clubes se repartirán las ganancias en partes iguales. Como la idea del Villarreal es firmar al jugador por cinco años, Monterrey recibirá una renta anual.

Por el momento, la cantidad del préstamo -200 mil dólares- será depositada íntegramente al América, escuadra a la que Antonio había sido prestado para el Torneo de Clausura 2003.

Se firmó ya un papel con las condiciones del pacto. Este martes Luis Miguel Salvador, el abogado de los albiazules y el jugador viajarán a España para la rúbrica del contrato formal.

El técnico Benito Floro contempla al delantero para el juego del fin de semana ante el Rayo Vallecano.

Fue Salvador quien dio le dio la noticia.

-Ya está listo -le dijo el directivo.

-¨En serio? -preguntó con sorpresa el regiomontano, quien luego agradeció el apoyo y prometió representar al futbol mexicano.

Desde la mañana, había indicios del arreglo que se confirmaría al anochecer.

Antes de viajar a Houston, Estados Unidos, con el América, el atacante aseguró que mantenía la esperanza de jugar con el "Submarino Amarillo".

-Todavía está prendida mi velita -dijo con optimismo y sin huir de la prensa, como lo había hecho desde que trascendió el interés de Floro por tenerlo en sus filas.

Los Rayados aceleraron el paso cuando se supo que otro de los candidatos de Floro era el argentino del Boca Juniors Diego Milito. Y, como se adelantó, enviaron cuatro alternativas por escrito, con el fin de cerrar el fichaje.

El último intento por cerrar el trato fue interpretado así por la página oficial del equipo castellonense: "Villarreal buscará convencer a los mexicanos que no pueden pretender cobrar por De Nigris lo que no vale. En realidad, el club ofreció lo mismo que por -Martín- Palermo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx