Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Firman convenio para beneficiar a alumnos

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, firmó un convenio de colaboración con el Centro Sí Mujer. El objetivo es que los alumnos puedan realizar su trabajo social y prácticas profesionales en ese organismo.

A cambio, el Centro Sí Mujer atenderá a los alumnos que presenten problemas con el consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, entre otros, según informó Óscar Mota Hermosillo, jefe del departamento de Postgrado y Vinculación de la universidad.

Ayer a las 13:30 horas, Rosa María Franco Parra, coordinadora de la Unidad Torreón, y María de la Paz Iduñate, directora del Centro Sí Mujer, firmaron el convenio de colaboración que beneficiará a ambas partes.

Óscar Mota Hermosillo explicó que al formalizar el convenio, los alumnos de las diferentes carreras de la universidad, sobre todo las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, además de la escuela de Ciencias de la Comunidad, podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Centro Sí Mujer.

Como testigos del convenio, firmaron: Manuel Estrada Rodríguez, director de la Facultad de Derecho, Rubén Darío Carrillo Lucero, director de Ciencias de la Comunidad, y Roberto López Franco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la universidad existe el programa de Tutorías, en donde maestros de tiempo completo se encargan de prevenir que los alumnos bajen su promedio académico o abandonen sus estudios, además de detectar otros problemas como consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar.

Los tutores, según explicó Mota Hermosillo, serán los responsables de enviar al Centro Sí Mujer a los alumnos que enfrenten algún tipo de problema para que el personal de este organismo les brinde una atención integral.

De acuerdo a Óscar Mota Hermosillo, éste no es el primer convenio de colaboración que firma la universidad con el fin de que los alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, pues también tiene acuerdos con Drogadictos y Alcohólicos A.C., Centro de Integración Juvenil (CIJ), Neuróticos Anónimos y con la Clínica de Psicología de la UANE, entre otros.

Conflictos

Recibirán atención en el Centro Sí Mujer los alumnos que enfrenten problemas de:

Alcoholismo.

Drogadicción.

Violencia intrafamiliar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx