pub
Torreón viernes 19 de may 2006, 11:22am - nota 14 de 18

Firman convenio para beneficiar a alumnos

Por: Cristal Barrientos Torres


EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, firmó un convenio de colaboración con el Centro Sí Mujer. El objetivo es que los alumnos puedan realizar su trabajo social y prácticas profesionales en ese organismo.

A cambio, el Centro Sí Mujer atenderá a los alumnos que presenten problemas con el consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, entre otros, según informó Óscar Mota Hermosillo, jefe del departamento de Postgrado y Vinculación de la universidad.

Ayer a las 13:30 horas, Rosa María Franco Parra, coordinadora de la Unidad Torreón, y María de la Paz Iduñate, directora del Centro Sí Mujer, firmaron el convenio de colaboración que beneficiará a ambas partes.

Óscar Mota Hermosillo explicó que al formalizar el convenio, los alumnos de las diferentes carreras de la universidad, sobre todo las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, además de la escuela de Ciencias de la Comunidad, podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Centro Sí Mujer.

Como testigos del convenio, firmaron: Manuel Estrada Rodríguez, director de la Facultad de Derecho, Rubén Darío Carrillo Lucero, director de Ciencias de la Comunidad, y Roberto López Franco, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la universidad existe el programa de Tutorías, en donde maestros de tiempo completo se encargan de prevenir que los alumnos bajen su promedio académico o abandonen sus estudios, además de detectar otros problemas como consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar.

Los tutores, según explicó Mota Hermosillo, serán los responsables de enviar al Centro Sí Mujer a los alumnos que enfrenten algún tipo de problema para que el personal de este organismo les brinde una atención integral.

De acuerdo a Óscar Mota Hermosillo, éste no es el primer convenio de colaboración que firma la universidad con el fin de que los alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, pues también tiene acuerdos con Drogadictos y Alcohólicos A.C., Centro de Integración Juvenil (CIJ), Neuróticos Anónimos y con la Clínica de Psicología de la UANE, entre otros.

Conflictos

Recibirán atención en el Centro Sí Mujer los alumnos que enfrenten problemas de:

Alcoholismo.

Drogadicción.

Violencia intrafamiliar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 901 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT