Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pide descendiente de Juárez rescatar la Cueva del Tabaco

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El sobrino bisnieto del Benemérito de las Américas realizó una visita a la Cueva del Tabaco, lugar que a su ver se encuentra muy descuidado, motivo por el que resaltó la importancia de rescatarlo como un lugar turístico debido a que forma parte de la historia de México.

En el marco de la conmemoración del bicentenario del licenciado Benito Pablo Juárez García, la Presidencia Municipal de Matamoros en coordinación con la Junta Patriótica 2006 ? 2009, realizó este martes a las 9:00 horas un programa cívico en la Cueva del Tabaco.

El descendiente de Juárez es el Ing. Héctor Klerian Jamin y los descendientes de los custodios de los Archivos de la Nación invitados fueron: Feliciano Reyes, Jesús Hernández, Jesús Flores Arreguín, Jaime Treviño Alzalde, José Treviño Alzalde y Trinidad Orduña.

El evento, al que se invitó al gobernador de Coahuila y a los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Viesca, así como a funcionarios del Gobierno Estatal y municipales, se inició con los honores a la Enseña Nacional, la entonación del Himno Nacional dirigido por el profesor Antonio Hernández Ramírez y posteriormente la despedida de la Bandera con los honores correspondientes.

Enseguida se presentó a los integrantes del presídium y depositó una ofrenda floral por parte del Cabildo. Posteriormente el alcalde Raúl Onofre Contreras, pronunció el discurso oficial para dar la bienvenida al visitante y descendiente del presidente Juárez, Ing. Héctor Klerian Jamin, quien dijo estar muy complacido de visitar Matamoros, sin embargo aseguró que podría sacarse mucho mejor partido a la Cueva del Tabaco.

Además, solicitó a las autoridades un recinto digno debido a que la Cueva del Tabaco está un poco abandonada ?según dice- y falta tanto difusión de este lugar como una zona turística como mayor vigilancia. ?Debe convertirse en un lugar digno porque los verdaderos dueños son los mexicanos, es la gente?, acotó.

Proyecto.

El Ayuntamiento asegura tener un proyecto con la Secretaría de Turismo para mejorar la zona y requerir de la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar una autopista.

*En la carretera que conduce a la Cueva del Tabaco suelen realizarse arrancones y falta vigilancia en el lugar.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx