Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Lanza Soriana concepto duplex

Virginia Hernández

La inversión supera los 200 millones de pesos y la creación de 600 empleos directos.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lanza Soriana su concepto duplex en La Laguna de Durango. Debido a las características del proyecto, la ciudad, la ubicación y el tamaño del terreno, Organización Soriana inauguró ayer sus dos nuevas tiendas en esta ciudad, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Ricardo Martín Bringas, director general de esta compañía destaca que es un proyecto muy importante por ser dos tiendas integradas en un mismo concepto comercial, así como por el hecho de representar una inyección de capital de más de 200 millones de pesos, y la generación de 600 empleos directos más los generados por los locatarios y los indirectos creados en el proceso de construcción.

Tras comentar que faltan por abrir 30 tiendas más en lo que resta del año, y realizar la remodelación de una sucursal en Durango y otra en Torreón, el entrevistado comenta que el concepto duplex que hoy manejaron en esta ciudad fue producto de las circunstancias, por lo que confirma que sea la tendencia a seguir por parte de la compañía, a menos que las condiciones del mercado demanden el construir en una misma superficie una tienda de autoservicio y un club de precios.

Explica que la ciudad de Gómez Palacio se presto para construir dos tiendas en un mismo concepto comercial, tanto por el punto de la ciudad, su ubicación y tamaño del terreno, sin embargo, reitera que ?en donde exista una necesidad para ambos servicios se continuará manejando de la misma manera?.

Cuestionado sobre si se tienen planes para abrir una tienda más en Torreón y hacer frente a la competencia internacional, Ricardo Martín afirma que no se tienen planes al respecto. En cuanto a los resultados obtenidos a la fecha en ventas, sólo confirma que son excelentes para el grupo.

Inauguración

Ayer, por la tarde, Organización Soriana llevó a cabo la tradicional bendición de las instalaciones de ambas tiendas, acto que estuvo a cargo del obispo, José Guadalupe Galván. Realizando un recorrido por ambas tiendas, familiares y amigos conocieron de primera mano las modernas instalaciones de las tiendas, destacando la rampa eléctrica, la cual será utilizada para bajar al estacionamiento techado junto con su carrito de mandado.

Ambas tiendas ofrecerán al público un total de 660 cajones para estacionamiento.

Posteriormente, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras junto con el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón, acompañaron a la familia Martín Bringas y Martín Soberon a realizar el corte de listón, con el cual se inauguraba formalmente el City Club Gómez Palacio y la Tienda Centenario.

Ricardo Martín declaraba durante la ceremonia que Organización Soriana tiene como objetivo consolidar ambos formatos comerciales en esta ciudad de Durango, ofreciendo modernas instalaciones y nuevos conceptos en calidad y atención en el servicio al cliente.

Destacando que Soriana es una empresa lagunera, el director general manifiesta que ?tiene un gran orgullo por el concepto duplex de tiendas que hoy abren en La Laguna de Durango?, sumando ahora nueve sucursales en la entidad, cinco de ellas en esta ciudad.

Informa que gracias a la alianza realizada con la Unión Ganadera Regional de Durango, el proyecto es hoy una realidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx