Nosotros Desayunos Eventos Salud

Parras 404 Presente Profr

Rafael Castañeda Ríos

Mitología de Afrodita

Es una de las divinidades más célebres de la antigüedad que presidía los placeres del amor, las gracias, los atractivos y la sonrisa comprometedora.

El canadiense Saint Denis

El canadiense Saint Denis fue un tipo pintoresco, inquieto y audaz. Oficial de la Compañía de las Indias Occidentales que habían monopolizado el comercio de la Luisiana, sus empresas no eran de carácter militar. Su valor, su audacia, su inteligencia, su conocimiento de la “lengua de los indios”, los puso al servicio de una empresa comercial que trató de establecer un proficuo intercambio comercial con la Nueva España, corrompiendo si era preciso, a los altos funcionarios, a los soldados y a los frailes de la Colonia.

Despedida de soltera de Olga Rosa

Está próxima a celebrar nupcias Olga Rosa Rodríguez Valdés, con su prometido Óscar Fuentes Yáñez. En su honor le fue ofrecida entusiasta y animada despedida de soltera. El evento social tuvo lugar en el Club de Leones Salón “Cachorros”. Le organizaron esta despedida: Esperanza Yáñez de Fuentes y Mónica Fuentes de Castañeda, con la asistencia de distinguidas damas, y posteriormente otra “despedida bíblica” domiciliaria. En ambas, deseándole muchísima felicidad en su ya pronto enlace matrimonial.

Conferencia: Datos de nuestra ciudad

El R. Ayuntamiento de Parras y la Biblioteca Pública, cuya directora es la profesora Beatriz Torres Pámanes, ofrecieron estos eventos: Día 14 de febrero 18:00 horas. Conferencia “Datos de nuestra ciudad” dictada por el periodista intelectual Roberto Orozco Melo; del 14 al 18 de febrero en coordinación con Promotora Turística exposición de: libros, poemas, posters y documentos de Parras de la Fuente. 17 de febrero premiación del concurso “Conozco mi ciudad”. 17 de febrero declamación y lectura de poesías alusivas a Parras. Esto dentro del marco de la conmemoración del CDV aniversario de la fundación de Santa María de las Parras.

En acuerdo de Asociación Japón-México

Adscrita a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la licenciada Rosalina Robledo Ahumada nativa de Parras, en calidad de subdirectora de negociaciones multilaterales y regionales, viaja con un equipo de trabajo de la Ciudad de México a Tokio, Japón. Se trata de la importante participación en las negociaciones del “Acuerdo de Asociación” entre Japón y México. De tal manera que esa nación del Lejano Oriente, tendrá comercialización directa con nuestro país, y los productos, que son muchos, ya no tendrán intermediarios.

405 aniversario de la fundación de Parras

El acta dice: En nombre de Dios Nuestro Señor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios verdadero y de la Santísima Virgen María, su bendita Madre, y de los bienaventurados apóstoles San Pedro y San Pablo y de todos los de la corte del cielo; como en el paraje que dice de las Parras y Montes Pirineos, en 18 días del mes de febrero de 1598, el capitán Antón Martín de Zapata, Justicia Mayor de dicho paraje de las Parras y Lagunas y Río de las Nasas, y su jurisdicción, por el Rey Nuestro Señor, dijo que en cumplimiento de la comisión que le fue dada por don Diego de Velasco, gentil hombre de la cámara del Rey Nuestro Señor y su gobernador y capitán general en esta gobernación de la Nueva Vizcaya... para convocar a los naturales que están ranchados... y alleguen a la fe cristiana y gremio de nuestra Santísima Iglesia para cuyo efecto viene así mismo el padre R. Juan Agustín de Espinosa de la Compañía de Jesús...

Personas atendidas por “Quelación”

Muchas personas están siendo atendidas, en Parras, mediante el tratamiento médico por “Quelación”. Consistente ese tratamiento en un coctel de medicamentos que se agregan a una solución vía intravenosa, para prevenir y curar la arterioesclerosis sistémica de las carótidas, así como enfermedad de las coronarias que ocasionan infarto. La Unidad de Geriatría está a cargo del Dr. Gregorio González Núñez con postgrados en la UNAM y ACAM. Las gentes que vienen a Parras a ese tratamiento son de la Comarca Lagunera, norte y centro del país.

Consternación: Fallecen tres damas

Cuando regresaban de una graduación de la UANL, en Monterrey, fallecen tres damas en trágico accidente automovilístico. Se trata de la familia de don Ramón Díaz González, ex administrador de Telégrafos. En el percance pereció su esposa Panchita, Cony la esposa de su hijo Ramón y Toñita. Este suceso ha causado consternación en las familias parrenses. Descansen en la paz eterna del omnipotente.

De gente célebre

La mujer es un ser maravilloso creado por Dios y la naturaleza...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx