Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Sus miedos los delatan

Emmanuel Félix Lesprón

El Siglo de Durango

DURANGO, DGO.- Los escapes del subconsciente permiten conocer mejor a las demás personas. Los famosos deben cuidarse mucho cada vez que abren la boca pues, aunque sus endiosados fans creen que están escuchando simples palabras celestiales, si ponen atención, podrían hacer un perfil de sus artistas favoritos.

Las fobias de los astros y las estrellas de Hollywood dicen mucho de ellos, un psicólogo egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Morrison Debusk, habla acerca de lo que posiblemente ha sucedido en las vidas de las estrellas para que ahora sean temerosas de algo en específico.

LA PATERNIDAD NO ES SU FUERTE

*Recientemente elegido como el padre de la familia perfecta, Brad Pitt y su selacofobia (miedo a los tiburones) esconden algo que posiblemente choque con este título.

*?El tiburón es un símbolo fálico, Brad puede tener miedo a tener hijos, a la paternidad misma. Actualmente debe estar trabajando con algún especialista pues si no lo hace habrá bronca en su nueva familia, aunque no a nivel pareja?.

*El especialista continúa: ?si recuerdas, la situación de su divorcio con Jennifer Aniston fue manejada en torno a la supuesta infertilidad de ésta, aquí él proyectó su frustración y culpó a su ex mujer, porque cuando uno tiene un defecto que encuentra en otro, lo justifica o lo condena?.

PROBABLE ABANDONO

*La claustrofobia que aqueja a Woody Allen puede deberse a malas experiencias con su madre.

*?Las más comunes son: el abandono real o emocional o bien, la contraparte que sería percibir una actitud asfixiante por parte de la madre?.

*La reacción, según Morrison, ?es la de sentirse en un útero frío. El rechazo puede ser físico -amarrarse con las cobijas y sentir el agobio- o bien, simplemente tenerle temor a la oscuridad, a un sitio que no reconozco como el útero materno, que no me ofrece la comodidad y el calor que sentía y por lo tanto, lo detesto?.

INMERECEDORA DE LA OVACIÓN

*Madonna, mejor conocida como la ?Reina del Pop? ha confesado que sufre de topofobia, un caso también conocido como ?pánico escénico?.

*?Éste es un caso muy interesante, porque Madonna vaya que es buena en el escenario, es muy espectacular. Ésta no es una fobia específica... Madonna pudo sentir culpa al morir su madre cuando era muy pequeña y, por lo tanto trató de llamar la atención de su padre?.

*Cuando su papá se casó de nuevo, Madonna buscó otro escape: el éxito. ?De niña no tuvo tanta atención que demandaba y ahora que tiene la de todo el mundo no siente que la merezca. Su actitud con todo eso de practicar Kabalah, yoga y mucho ejercicio, es de plantar bien los pies en la tierra?.

*Muy seguramente, continúa el psicólogo, ?ella siente que si deja de moverse, desaparece, y por eso ha utilizado su ansiedad en cambiar, en evolucionar y en obtener más y más éxito. Ella supo hacer de su debilidad una fortaleza?.

CASO EXTRAORDINARIO

*La misofobia (miedo a los microbios) de Michael Jackson es uno de los problemas menos importantes ante los ojos del psicólogo.

*?¡Este hombre de verdad que es todo un caso! Tiene un trastorno somatomorfo, es decir, que repudia su imagen en general: su cara, su cuerpo, su color, posiblemente su raza... Este miedo en específico es más bien una obsesión?.

*La fijación de Jackson es de controlar todo lo que le rodea, situación que se ha visto favorecida con el dinero que ha obtenido a lo largo de su carrera.

*?Como no puede controlar los microbios, les teme y por eso cubre su cara y la de sus niños, pero no entiende que sin gérmenes, enfermamos, pues gracias a ellos desarrollamos anticuerpos?.

*Por su apariencia, ?Michael parece temerle a la emocionalidad impulsiva, muy seguro tiene arranques de ira y se autoagrede con frecuencia?.

TEMOR AL RECHAZO

*Johnny Deep, a pesar de ser uno de los hombres más deseados por las mujeres, podría temerle a la intimidad.

*Él sufre de coulrofobia, miedo a los payasos, y como dice Morrison Debusk, ?esto parece un caso de abandono emocional a corta edad de la que salió madurando antes de tiempo. ¿Qué se supone que hace un payaso? Su trabajo es ser un niño, y ¿cómo se supone que es un payaso en la intimidad? Seguramente que no sabe cómo actuar?.

*Lo interesante en Deep es la proyección de su abandono en su trabajo. ?Si te fijas, sus mayores éxitos se basan en personajes raros que, si fueran reales, serían rechazados por la sociedad?.

*Johnny lo único que hizo cuando sintió este supuesto abandono fue ?cuidarse a sí mismo y le hizo menos pesado hacerse cargo de él a su cuidador o cuidadora?.

RECHAZA EL DOMINIO MATERNO

*La aracnofobia (miedo a las arañas) de David Beckham es muy sencillo de explicar. ?Aquí es más que probable que él haya tenido una imagen dominante o castrante. Las arañas representan el control, por ejemplo cuando se reproducen, se comen al macho, lo castran, se imponen?.

*También es probable que Beckham se haya sentido ?condicionado para recibir un cariño del que se sentía merecedor?.

*?Las personas con aracnofobia suelen ser personajes encantadores que seducen con su físico, éxito y demás para evitar todo tipo de confrontación, es decir debo gustarte para evitarnos problemas?.

*Otra característica más en los aracnofóbicos es que son personas que no aceptan limitaciones y que pueden no sentirse queridas aunque sí lo sean.

EXPERIENCIA TRAUMATIZANTE

*El caso de Kim Basinger y su agorafobia le parece muy ?interesante? al psicólogo Morrison.

*?El miedo a los lugares abiertos habla del repudio a exponer nuestra intimidad. En estos casos Kim Basinger muy probablemente tenga tendencias suicidas y, si no lo ha intentado, por lo menos lo considera mucho?.

*?Me parece algo ligado a un trauma que viene de su infancia, no era muy pequeña... Tal vez pudo haber sido tocada por alguien a quien le tenía mucha confianza o bien alguien pudo insinuársele?.

*El caso le afectó a una edad tan frágil, ?que hasta su edad adulta le sigue molestando. Cuando sale de su espacio de comodidad se siente expuesta... yo creo que ha de ser muy depresiva?.

MUJER DECIDA

*El miedo de Bárbara Straisand es el mismo que el de Madonna, pero no es igual.

*?Madonna es muy espectacular, Bárbara no tanto... de hecho ella sacó provecho de un detalle que para muchos sería un defecto: su nariz?.

*Al criterio del especialista, Bárbara es ?una persona rígida, muy activa pero en el plano interpersonal, es decir, en lugar de dejarse complacer te da motivos para que lo hagas, para valorarla?.

*En su caso, es concebible que ?haya sufrido una separación dolorosa de su padre y esto le causó un problema que no ha reconciliado?.

*Incluso, su físico dice un poco más. ?Denota orgullo... esto le hará sufrir problemas en las rodillas, para no doblegarse, y paulatinamente artritis?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx