Torreón domingo 30 de abr 2006, 11:22am - nota 12 de 16

Impartirán diplomado en Bioética la Ibero y Facultad de Medicina

Por: Cristal Barrientos Torres


Torreón, Coah.- La Ibero Laguna y la Facultad de Medicina realizarán el diplomado en Bioética, el cual está dirigido a todo el personal de salud, educadores, juristas del área civil y penal, y a todas aquellas personas interesadas en promover los derechos del paciente.

Jorge Antonio Pérez Freyre, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo que el diplomado en Bioética también es organizado por la Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna.

El diplomado comenzará el cuatro de mayo de las 19:00 a las 20 horas, y tiene como objetivos propiciar una visión global de la Bioética y sus implicaciones sociales desde una perspectiva de la realidad.

Lograr una formación interdisciplinaria en el tratamiento de los distintos aspectos filosóficos, médicos y científicos, además de contribuir a clarificar el debate en torno a las cuestiones fundamentales de la Bioética.

Está dirigido a todo el personal de salud, educadores, juristas del área civil y penal, personal administrativo relacionado con seguros de gastos médicos, filósofos y todas aquellas personas interesadas en promover los derechos del paciente y con inquietudes en este sentido.

En el diplomado se abordarán los siguientes temas: Generalidades de la Bioética por Manuel Estrada, Bioética y origen de la vida por Pablo Ruiz y Rogelio Recio, Conservación de la Vida por Luis González Luna y Morfín, Pascual Hernández y Amparo Navarro.

Problemáticas Sociales por Virginia Barroso y Rocío Reyes Carmona, Reflexión Bioética y Síntesis por Amparo Navarro y Felipe Espinosa. La duración del diplomado será de 100 horas, es decir, cuatro horas semanales.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Facultad de Medicina o a la Vicerrectoría de la Universidad Iberoamericana. Jorge Antonio Pérez Freyre destacó la importancia de este diplomado porque asegura que el vertiginoso desarrollo de la tecnología biomédica observado en las últimas décadas ha dado origen a una problemática moral que abarca a la sociedad entera.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 370 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT