Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Sólo el aplauso calma a Ricky Martin

EFE

MADRID, ESPAÑA.- El éxito y la fama estaban pudiendo con Ricky Martin, por eso se ha pasado una larga temporada viajando, trabajando con la fundación que lleva su nombre, meditando y haciendo yoga y capoeira, pero al final llegó a la conclusión de que es en "el aplauso" en donde encuentra "la mejor forma de desahogo".

Prueba de ello es que el pasado mes de octubre comenzó en México una gira de conciertos de presentación de su último álbum, Life, que lleva por nombre Una Noche con Ricky Martin y que, tras iniciar su periplo europeo el viernes en Manchester, pasará por Barcelona, Valencia, Murcia y Madrid, los días nueve, 11, 12 y 14 de mayo.

El cantante puertorriqueño tenía ganas de volver a España. "Vamos a pasar por casa un rato", dijo al comienzo de una rueda de prensa.

Entre las palabras que Martin repitió más veces en su rueda de prensa estaban "calma" y "tranquilidad", ya que indicó que tras una década sobre los escenarios necesita volver al comienzo, poner los pies en la tierra y estar cerca de sus amigos y su familia.

Precisamente esta nueva actitud, en la que incluye su rechazo a la guerra, es la que ha propiciado que el cantante impulse activamente una fundación para ayudar a niños víctimas de la prostitución, razón por la que ha sido nombrado por la ONU Embajador de Buena Voluntad.

Entre sus obras en este campo figuran la donación de un millón de dólares para fundar escuelas en Puerto Rico y la construcción de 150 hogares para sacar a medio millar de infantes de la calle.

También, Martin comentó que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que le ayuden en un proyecto que abarcará 40 mil escuelas de Latinoamérica cuyo fin es impedir el uso de Internet para fines pornográficos, una lacra, mencionó, que junto con la prostitución infantil afecta a dos millones de niños en el mundo.

"Es una misión muy intensa, pero quisiera que este tema se hablara en todas las casas y que salga a relucir. Es mi misión ahora", recalcó.

Martin adelantó que en noviembre sacará un nuevo material discográfico y que enseguida se pondrá en marcha para llevarlo a los escenarios de medio mundo.

Ricky dijo que después de "una década de euforia, hacía falta un periodo de silencio", y, según señaló: "medir las emociones y ver dónde estuve y a dónde quiero ir, ya liberado de obsesiones como ser el mejor o llegar a todo el mundo. Ya no tengo que demostrar nada a nadie, lo que se ve es lo que soy", destacó.

Esta gira, que de nuevo le trae a España -la última fue en el año 2000-, tiene como gancho la presentación de su nuevo disco, Life, publicado en octubre con dos canciones en español, Qué más Da y Déjate Llevar, y el resto en inglés.

"Es un disco bailable, romántico y espiritual a la vez", y en él muchas de las canciones aparecen firmadas por Ricky Martin junto a nombres como Diane Warren, Julio Voltio, Daddy Yankee y George Noriega, entre otros.

Un disco cuidado.

Ricky Martin también participa en la producción de su último álbum al lado de Scout Storch (Beyoncé) o Sean Garret (Black Eyed Peas), y entre los invitados especiales aparecen artistas como Fat Joe, Amerie, Julio Voltio, Daddy Yankee, Taboo...

-En Life ha intervenido también la orquesta egipcia The Hossam Ramzy String Ensemble, que mezcla sitar, oud y programaciones electrónicas en Til I Get to You; Jon Secada hace coros en Stop Time Tonight y el propio Ricky Martin toca el berimbao en Life.

-"No quiero aburrirme", dice el músico puertorriqueño después de haber vendido 70 millones de discos; de ahí que en su disco mezcle "estilos de vida con la música" y se aprecien influencias del rock, hip hop, pop, música oriental o reggaetón.

FUENTE: EFE

Descarta ventilar su vida privada

El cantante puertorriqueño Ricky Martin salió al paso de los muchos rumores que circulan sobre su supuesta homosexualidad, y afirmó que sus tendencias sexuales no interesan a nadie, y que si hay opiniones en un sentido u otro, para él son sólo eso: opiniones.

"No hablo de mi vida personal, pero sí puedo decir que soy un ser solitario", aseguró Martin, durante la presentación, en Madrid, de la gira europea de su más reciente disco, Life, titulada Una Noche con Ricky Martin.

A la pregunta picante de cómo se pasa una noche con Ricky Martin, el cantante recibió al "toro", sonriente, con un muletazo diciendo que se suda mucho y se mueven las caderas, acto que ejemplificó levantándose del sillón donde estaba para moverse acompasadamente unos segundos.

Con ese buen humor, Martin habló incluso de un rumor difundido en Internet que le relacionaba con un tal Samuel Benítez.

"¿Unas fotos con él? No creas todo lo que se dice por ahí", atajó de inmediato para evitar, añadió, que los chismes crezcan.

"Mi prioridad siempre es el sentido común y el respeto. Por eso, yo ignoro al ignorante", subrayó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx