Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

No me dejan enterrar a Rubí: Bárbara Mori

Notimex

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz Bárbara Mori afirmó que ?la gente no me deja enterrar el personaje de Rubí y a años de haberla realizado hay gente que me conoce más por ese nombre que por el artístico?.

?Rubí aún tiene mucho que ver conmigo porque por ejemplo en Francia recién la compraron para difundirla allá y acabó de llegar de una promoción en ese país?, comentó la uruguaya, radicada en México.

?En la calle y en entrevistas la gente me dice Rubí y me enorgullece que esta telenovela haya llegado a Francia en donde no se había exhibido una producción latinoamericana de este género, así que estoy emocionada por lo que podría pasar allá?, anotó.

Mori, quien se encuentra en esta ciudad, fue entrevistada en la promoción de la película La Mujer de mi Hermano que será estrenada el próximo 14 de abril en ciudades de Estados Unidos. ?La verdad me ha sido muy difícil desprenderme de ese personaje -Rubí- porque ha sido el más fuerte que he hecho hasta hoy en mi carrera en la televisión?, reconoció la actriz.

?Cuando la represente la viví, me metí mucho en ese personaje, me enamoré de él, lloré con ella cuando leía lo que le iba a pasar y me metí mucho en el papel?, recordó.

?Lo que si me ha dolido mucho es cuando se acabo y aunque se dejó abierta la opción para una segunda parte la rechace porque a mi no me gustan las segundas partes y por eso hasta cambié mi apariencia?, enfatizó.

?Me pinté el cabello y me fui al cine a hacer La Mujer de mi Hermano en donde me sentí muy contenta y satisfecha de lo que hice con esta película que tuvo gran aceptación en México?, resaltó ?Mientras estaba en el cine esperaba que Rubí sería enterrado muy pronto pero no ha ocurrido ni creo que ocurra así porque acabo de estar en España y este personaje parece que seguirá latente por un rato más?, dijo.

Sobre ?la mujer de mi hermano? filmada en dos meses en Chile, dirigida por el venezolano Stan Jakubowicz, Mori se dijo feliz de haberla realizado. ?Me encantó, aprendí, crecí y la disfruté muchísimo?.

?Esta cinta es fuerte y no sólo fue una historia de doble vida sino también sobre la bisexualidad y aunque no tiene nada que ver conmigo ni con mi vida, la disfruté por su tema tan fuerte?, resumió.

Indico que para una actriz de televisión no le es fácil incursionar en el cine en México. ?En el cine discriminan mucho a los que vienen de televisión porque se piensa que eres de menor calidad, pero no debería de ser?, replicó.

?La que es buena actriz lo mismo puede hacer una buena obra de teatro, una buena telenovela y una buena película, así que no debería de existir y no entiendo esas visiones ligeras que menosprecian a los de la televisión?, añadió.

Sobre La Mujer de mi Hermano, la actriz dijo que la interpretación de Zoe -personaje central- ?me cambió la visión de actuar. Tener más tiempo para preparar un personaje me hizo crecer y salir del estancamiento que sentía como actriz?.

?Me pregunté cómo iba a interpretar a una mujer que no tiene nada que ver conmigo?, dijo Mori y afirmó ?soy una mujer con carácter y dedicada, que lucha por sus sueños, y si algo no me gusta le doy vuelta al asunto?.

?Zoe, por el contrario, vive una vida de insatisfacciones. La historia me encantó, me siento muy satisfecha de haber estado en ella?, expresó la artista.

La película, basada en una novela del escritor peruano Jaime Bayly, relata la historia de una mujer atractiva quien se siente atrapada en un matrimonio marcado por el aburrimiento.

Junto con Mori, desempeñan papeles protagónicos Angélica Aragón, Christian Meier, Manolo Cardona y el cantante chileno Beto Cuevas -que interpreta a un sacerdote, personaje clave en la reconciliación de la pareja afectada por la infidelidad-.

Adelantó que en sus planes tiene previsto hacer otra película.

?Es una comedia en donde hago otro personaje nada que ver conmigo, pero es una historia muy buena?, indicó Mori, quien empezó a los 15 años como modelo y desde los 18 se dedica a la actuación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx