Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Muere mujer atropellada

Luis Alberto Morales Cortés

Intentaba María del Carmen Vázquez cruzar la carretera a San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Una mujer adulta perdió la vida horas después de ser atropellada por el conductor de una camioneta frente a la colonia Villa Florida. El probable responsable dice que no se explica cómo la mujer pretendía cruzar la carretera a San Pedro brincando el muro de contención.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud se informó sobre la muerte de María del Carmen Vázquez Castro, de 67 años, vecina de Francisco I. Madero, Coahuila. Como probable autor del fatal accidente fue detenido de forma preventiva Saúl Arteaga Domínguez, de 44 años, de oficio operador de maquinaria, que transitaba en su camioneta con dirección a Torreón.

El accidente se registró a las 18:30 horas del jueves seis de abril, en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la citada colonia y según el inculpado, la mujer adulta le salió al paso cuando cruzó frente a un camión de pasajeros que hacía parada momentánea. Saúl Arteaga iba en una camioneta Nissan color negra por el carril izquierdo y en el carril derecho estaba el camión que le impidió ver a la mujer adulta a tiempo.

En las celdas de la cárcel municipal el conductor asegura que la mujer ni siquiera volteó para ver si venía un vehículo, tal vez confiada en que le había dado el paso el conductor del camión.

Para el probable responsable del homicidio culposo le llama la atención la trayectoria de la víctima que salía de la colonia y pretendía brincar el muro de contención de cemento que está en la parte media de la vía.

En el lugar se informó que María del Carmen Vázquez Castro había estado de visita con una hija y que al momento del accidente se disponía a tomar un camión que la llevara de regreso a Francisco I. Madero.

El agente del Ministerio Público de Detenidos, Juan Carlos Rivas, tomó conocimiento del caso y será en encargado de deslindar las responsabilidades y fijar la fianza al implicado, al momento que la solicite.

?Pestañazo?

Traumatismo craneoencefálico severo, y golpes en diferentes partes del cuerpo, sufrió el conductor de una camioneta que acabó volcado luego de dormitar al volante.

En la guardia de la Policía Ministerial se dieron a conocer las lesiones que presentó Gerardo Oviedo Mesta, de 35 años, vecino del ejido La Concha, municipio de Torreón.

El accidente se registró en el entronque de la antigua carretera a San Pedro, a la altura del tamo La Unión-Ana y el lesionado fue trasladado al Sanatorio Español donde recibió atención médica.

Cómo sucedió.

?La señora cruzó agachada, ni siquiera volteó, además cómo iba a brincar el muro

de contención para cruzar al otro lado?.

Saúl Arteaga Domínguez, de 44 años ,Probable responsable de homicidio culposo

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx