Espectáculos martes 4 de abr 2006, 11:22am - nota 1 de 14

La estatura no los limita

Por: Eunice Martínez Arias


ESTRELLAS |BRILLAN POR SU TALENTO.

El Siglo de Torreón

La grandeza de algunos famosos no corresponde a su medida en centímetros.

TORREÓN, COAH.- Quién iba a decirlo; tan famosos, tan talentosos y... tan chaparros.

El medio artístico no está integrado solamente por hombres y mujeres altos, con cuerpos y caras perfectos; también hay actores y cantantes un poco ?feítos?, otros con una fisonomía no precisamente espectacular y unos que son extremadamente pequeños, pero muy inteligentes.

En el mundo de la farándula de México destacan por su corta estatura pero también por su gran talento nombres como el de Armando Manzanero y Omar Chaparro, o bien los de las bellas Verónica Castro, Salma Hayek y Natalia Lafourcade.

En Hollywood también los hay, tal es el caso de Danny DeVito y el galanazo Tom Cruise. Mención especial merecen Al Pacino y Dustin Hoffman que con su 1.65 metros han conseguido ser ídolos a imitar e incluso duros creíbles o galanes seductores cuando la ocasión lo ha requerido.

Danny DeVito, chiquito pero picoso.

Dios le regaló apenas 152 centímetros de estatura, pero por el contrario lo dotó de gran talento. Y es que Danny DeVito es actor, director y productor. Comenzó su carrera en los escenarios antes de hacerse popular con la serie Taxi y ha intervenido en todo tipo de películas, desde comedias como Junior, dramas como Las Vírgenes Suicidas o cintas de acción como Batman Regresa, donde personificó al chaparrón y desagradable Pingüino.

Dustin Hoffman, se impone el talento

Su baja altura (1.65 m) no le ha impedido convertirse en uno de los actores más admirados del momento; serio y perfeccionista en su trabajo, Hoffman ha sido nominado a lo largo de su carrera a los premios Oscar en cuatro ocasiones, consiguiendo el galardón en dos de ellas por las cintas Kramer contra Kramer y por Rain Man, película en la que trabajó con Tom Cruise. Las otras dos películas por las que estuvo nominado fueron Lenny, y Tootsie.

Al Pacino, un ?grande? de la actuación

Protagonista de innumerables e inolvidables historias, resulta increíble que quizás su mejor película sea la de su propia vida. Nominado ocho veces al Oscar y ganador de una estatuilla por su actuación en Perfume de Mujer, la vida de Al Pacino parece haber estado signada desde siempre por el éxito. Su actuación en El Padrino le valió su primera nominación, logro que repetiría los siguientes tres años en Serpico, Tarde de Perros y El Padrino 2... así Hollywood se rendía ante el actor que con sólo un 1.65 metros y sin el prototipo de galán se había ganado el respeto de propios y extraños.

Tom Cruise, el disimulado

Entre los actores chaparritos que intentan aparentar en sus filmes una talla que no poseen, destaca Tom Cruise. Cuentan que durante el rodaje de Entrevista con el Vampiro, el buen Tom exigió llevar unas plataformas en las escenas que compartía con Brad Pitt. Sin embargo, al parecer al ojiazul le gustan ?grandotas para que le peguen?, pues primero mantuvo una relación con Nicole Kidman, quien le sobrepasa seis centímetros (él mide 1.70 m), y ahora pasa algo similar con su actual pareja Katie Holmes, lo que provoca las constantes burlas de la gente.

Armando Manzanero, ?enorme?

Manzanero se siente pleno por lo que ha logrado, por lo ?fregón? que es al haber conseguido tantos éxitos sin tener un físico impresionante (no pasa del 1.55 de estatura), sin ser guapo (más bien se considera feo), sin una gran voz y con una piel morena de la que se ufana porque lo remonta a su origen maya; pero el yucateco no necesitó ser alto para crear temas tan bellos como Somos Novios, Nada Personal y Contigo Aprendí... esos le han dado la ?grandeza? que la naturaleza no le otorgó.

Nelson Ned, ?pequeño gigante de la canción?

Creció y vivió en una hermosa finca, junto a su familia y donde juntos compartían su enorme afición por la música, detalle que lo llevó a los cuatro años de edad a obtener su premio como cantante. Nelson fue el primogénito y el único en tener un problema físico, pero no fue sino hasta ingresar a la escuela que se dio cuenta de sus limitaciones físicas. La burla de los niños durante su primer año escolar se convirtieron en respeto cuando por primera vez cantó el himno nacional ante la escuela... ese respeto ha seguido a través del tiempo, pues aún y con su metro con 12 centímetros de estatura, ha logrado conquistar con su gran voz.

Roberto Gómez Bolaños, no contaban con su astucia

Escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares; director, actor, productor, padre de seis hijos y además el encargado de darle vida al simpático Chaparrón Bonaparte, al Chapulín Colorado, al Chómpiras y al doctor Chapatín.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, es corto de estatura pero grande en talento, prueba de ello es su exitosa creación de El Chavo del Ocho, la cual se ha transmitido por más de tres décadas.

?Chespirito? es una forma castellanizada del vocablo inglés Shakespeare. Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, quien lo consideraba un pequeño Shakespeare. Su estatura es de 1.60 metros.

Omar Chaparro, le hace honor al nombre

Éste sí que es chiquito, picoso, talentoso y luchador. Omar no necesitó ser del tamaño de árbol para ganarse el cariño del público; al chihuahuense le bastó su carisma, talento y buen humor para llegar primero a Telehit y luego al Canal Cinco con los programas Black & White y No Manches, respectivamente, donde se dio vuelo con sus personajes como Doña Cleta, La Yuyis Montanegra, El Púas, Winnie the Kid, Quetzal, El Sandungo, El Coach, Yahairo y Michael Jackson, entre otros ¿Su estatura? Apenas 1.65 metros.

Adal Ramones, es ?otro rollo?

Al igual que Omar, Adal Ramones no sobrepasa el 1.65 metros de estatura, sin embargo es actualmente el conductor más importante de Televisa, no por nada le dieron la titularidad primero de Bailando por un Sueño y posteriormente de Cantando por un Sueño... obviamente sin dejar su exitoso programa Otro Rollo.

Chaparritas pero bonitas

Tanto en México como Hollywood, hay luminarias que aunque son ?chiquitas?, también son encantadoras tal es el caso de:

-Verónica Castro (1.50 metros).

-Salma Hayek (1.57 metros).

-María Antonieta de las Nieves ?La Chilindrina? (1.50 metros).

-Natalia Lafourcade (1.50 metros).

En Hollywood:

-Drew Barrymore (1.62 metros).

-Jodie Foster (1.62 metros).

-Winona Ryder (1.62 metros).

-Sarah Jessica Parker (1.61 metros).

-Sally Field (1.58 metros).

-Katherine Hepburn (1.57 metros).

-Patricia Arquette (1.54 metros).

-Dolly Parton (1.52 metros).

-Linda Hunt (1.46 metros).

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 590 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT