Lerdo

En el abandono se encuentra alberca de Unidad Deportiva

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Desde hace cinco años la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán permanece cerrada debido al daño severo que presenta la citada estructura, lo que generado el deteriorado de las instalaciones.

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por dicho lugar, se pudo apreciar el abandono del área de la piscina de la Deportiva, observándose bases de concreto en el interior de la alberca, así como basura.

Mientras que los vestidores y baños del lugar, así como el área del gimnasio y los aparatos de pesas que allí se localizan, se encuentran prácticamente abandonados, el sistema eléctrico no funciona y las puertas y ventanas del edificio presentan serios daños o incluso ya no existen.

Sobre esta situación, Juan Antonio Salazar López, regidor por el Partido Acción Nacional e integrante de la Comisión del Deporte, reconoció que la citada alberca presenta un daño severo, pues esta quebrada y el agua se filtra, por lo que se requiere de un presupuesto etiquetado para eso.

Destacó que se tiene contemplada su reparación ya que son instalaciones muy importantes para la ciudad, sin embargo, declinó ahondar sobre el monto que se requiere, pues dicho proyecto lo estudian las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social.

Sin embargo estableció que la reparación de la piscina y sus instalaciones dependerá del recurso que llegue de Habitat, además de comentar que allí se requiere de un proyecto municipal integral, que contempla la rehabilitación del sistema hidráulico, eléctrico y la colocación de malla ciclónica para dividir el área.

El citado funcionario agregó que se trabaja para que se puedan iniciar los trabajos de reparación este mismo año, además de precisar que la administración de las mencionadas instalaciones y de la alberca la realizará el Ayuntamiento de Lerdo, lo cual consideró un hecho.

?De la situación de a quién le corresponde la administración, eso lo verá la presidenta con el director del Cebatis cuatro y con las autoridades educativas?, precisó Juan Antonio Salazar en relación a que hasta antes de cerrarse la alberca, ésta era administrada por la institución educativa mencionada.

Contemplan rehabilitación

El Ayuntamiento de Lerdo contempla invertir 150 mil pesos en la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Zarco, trabajos que esperan iniciar lo antes posible para que pueda estar funcionando para el mes de mayo.

Rosario Castro Lozano, presidenta municipal de Lerdo, manifestó que se están realizando los trámites correspondientes para que dicha piscina sea entregada al Municipio por parte del Cebatis cuatro, con el fin de abrir dicha área al público en general.

Detalló que la Unidad Deportiva le pertenece al municipio de Lerdo, sin embargo, la alberca era administrada por la directiva del instituto educativo, pero estableció que actualmente no cuentan con recursos para poder rehabilitar la alberca, por los que se han girado los oficios correspondientes para iniciar los trámites y hacerse cargo del lugar la Administración municipal.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx