Torreón jueves 30 de mar 2006, 11:22am - nota 11 de 20

Convocan a tramitar fichas para UA de C

Por: Cristal Barrientos Torres


EL SIGLO DE TORREÓN

Los interesados tienen todavía hasta mañana para poder hacerlos

TORREÓN, COAH.- Un promedio de tres mil 500 fichas ha expedido la UA de C, a los jóvenes interesados en ingresar a una de las 23 carreras. Y quienes no hayan podido tramitarla, todavía tienen hasta este viernes para hacerlo.

Moisés Picazo Salazar, jefe del Departamento de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), convocó a participar en el examen de selección para los alumnos de nuevo ingreso a los niveles de bachillerato y licenciaturas.

Dijo que el costo de las fichas es de 245 pesos para alguna de las 23 opciones que ofrece la Universi-dad Autónoma de Coahuila, y para la Preparatoria Venustiano Carranza y Agua Nueva, en este nivel se maneja el mismo costo.

Los aspirantes debieron registrarse del primero al 28 de febrero en la página de Internet de la universidad, y para la tramitación de fichas, misma que concluye este viernes 31 de marzo de 2006, deben presentar una copia del acta de nacimiento, en caso de ser alumno de la U A de C, presentar una credencial, dos fotografías tamaño infantil y un pago de 245 pesos.

?Se publican los resultados el 18 de junio, para incorporarse a clases en agosto de 2006. Nosotros estamos trabajando desde el seis de marzo, terminamos este viernes, vamos por orden alfabético, y estamos invitando a los jóvenes que todavía no tramitan sus fichas a que lo hagan porque el plazo se vence?.

Según Moisés Picazo, la universidad es muy respetuosa de la letra del abecedario que toque cada día para entregar fichas, sin embargo, a los que se les haya pasado, pueden acudir de las 12: 00 a las 13:00 horas.

?Hemos expedido aproximadamente tres mil 500 de las cuatro mil 500 que esperamos tramitar; ojalá los alumnos interesados en ingresar a esta casa de estudios preparen su guía y tomen los cursos que cada escuela imparte?.

Los cursos no son obligatorios, pero representan una orientación fundamental para los alumnos, pues les da una idea completa de cómo se desarrollará el examen de admisión, mismo que mide habilidades, aptitudes, razonamiento matemático y verbal.

Requisitos

Los interesados en tramitar su ficha deben presentar:

Copia del acta de nacimiento si el alumno no está incorporado a la U A de C.

Credencial de estudiante en caso de pertenecer a la U A de C.

Dos fotografías tamaño infantil.

Un pago de 245 pesos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT