Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Roban minisúper de GP por teléfono

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ MURUATO

Logra sujeto que el encargado del negocio le proporcione claves de tarjetas para

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Surge una nueva modalidad de robo a mini súper. Ahora por teléfono y mediante amenaza obtienen tiempo aire para teléfono celular, informa la Secretaría de Protección y Vialidad.

Rubén Miranda Herrera, encargado del Oxxo ubicado en la gasolinería de avenida Allende y calle Juárez, solicitó el auxilio policiaco pero ya cuando había sido víctima del robo.

El afectado dice que al filo de las 11:15 horas recibió una llamada telefónica de un individuo que le ordenó en tono amenazante que juntara todo el dinero que tuviera y las tarjetas telefónicas, ya que afuera muy cerca había varios hombres armados dispuestos a todo y en unos momentos más entraría uno vestido con playera verde.

Antes que saliera de su asombro, el encargado del mini súper volvió a recibir otra llamada, en la cual el mismo sujeto le exigió los números de las tarjetas que tuviera.

Según el afectado, por teléfono le proporcionó las claves de dos tarjetas de Unefón de 150 pesos, una de Telcel de 200, otra de 300 y una más de 500 para un total de mil 150 pesos.

Ya un poco repuesto del robo a que había sido sometido, solicitó el apoyo del personal de la gasolinería y le sugirieron que reportara el hecho al 066 de Emergencias, acudiendo poco después los patrulleros.

Ya por la tarde, como a las 19:00 horas, de nueva cuenta recibió una llamada telefónica de parte del mismo sujeto, pero colgó y comunicó el hecho a la corporación policial.

Cabe destacar que los mini súper han sido el blanco preferido de los maleantes para cometer asaltos y robos, aunque ahora les resultó más fácil por medio del teléfono.

Precauciones

Ante la posibilidad que se registren más intentos de robo por medio del teléfono, es necesario que los negocios cuenten con identificador de llamadas, sugiere la Secretaría de Protección y Vialidad.

Aunque los maleantes utilicen teléfonos públicos, destacan las autoridades, es posible ubicarlos por el número que aparece en el identificador de llamadas, pero es necesaria la cooperación de los encargados de las tiendas.

Cuando el aviso se hace con oportunidad, la movilización policiaca puede rendir buenos resultados y lograr la captura de los delincuentes, advierten los jefes de las corporaciones policiales.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx