Policiaca martes 28 de mar 2006, 11:20am - nota 4 de 12

Convoca la PGR a maestría y curso para especialización en MPF y Perito

Por: Luis Alberto Morales Cortés


EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) convocan a participar en el proceso de selección para las especializaciones como agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF) o Perito Profesional.

Mediante convocatoria, las instituciones invitan a cursar la Maestría en Procuración de Justicia Federal, del 28 de agosto de 2006 a julio de 2008, enfocada a los profesionales del Derecho.

En segundo término esta la convocatoria para el Curso de Formación y Capacitación inicial para Peritos Profesionales que inicia el tres de julio y termina en octubre de 2006.

Para ambos casos se requiere que los participantes san ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos y que no adquieran otra nacionalidad.

También es importante contar con titulo profesional expedido y registrado legalmente con la correspondiente cédula profesional, ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de un delito doloso o por delito culposo calificado como grave por la Ley.

Estar ajeno a procesos administrativos ni haber sido suspendido, destituido o inhabilitado para laborar como servidor público, es otro de los requisitos. Así como acreditar el Servicio Militar Nacional, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo.

Gozar de buena salud física y mental, disponibilidad para cambiar de residencia, presentar y aprobar el examen de conocimientos del área correspondiente, acudir a entrevista y firmar consentimiento para someterse a las evaluaciones de control de confianza.

En el caso de la Maestría en Procuración de Justicia Federal, se debe contar con promedio mínimo de ocho en licenciatura, tener por lo menos un año de experiencia profesional comprobable a partir de la expedición del titulo profesional, contar con conocimientos básicos de computación y de comprensión de lectura de un idioma extranjero.

Contacto

Interesados en participar pueden comunicarse a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Ubicado en la calle Magisterio Nacional 113 colonia Tlalpan en el Distrito Federal o a los teléfonos (01 55) 56 55 23 55 o 56 55 23 56, extensión 209, 223 y 272.

Así como a las páginas www.inacipe.gob.mx y www.pgr.gob.mx.

FUENTE: PGR

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT