Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Advierte IP riesgos financieros por las pensiones

NOTIMEX

México, DF.- El sector patronal alertó sobre el riesgo financiero de caer en dificultades financieras si no se soluciona la crisis de pensiones, por lo que pidió a los candidatos presidenciales sus propuestas específicas para resolver el problema.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló el problema se basa en que la esperanza de vida aumentó de 67 años en 1980 a 75 años en la actualidad, implicando un incremento en el número de años durante los cuales se pagará pensión a los jubilados.

Añadió en un comunicado que las tasas de natalidad y mortalidad, bajaron de manera paulatina, teniendo por resultado que la población más joven tenga que sostener las pensiones de los jubilados que serán la mayoría de la población.

El organismo que representa a Sociedad en Movimiento consideró que el sistema público de pensiones en México enfrenta serios problemas de sustentabilidad financiera y su estructura de beneficios y contribuciones es inequitativa e injusta.

El 60 por ciento de la población económicamente activa no tienen acceso a un sistema de pensiones, mientras que el 29.5 por ciento son asegurados del Instituto Mexicanos del Seguro Social y el 9.8 por ciento corresponden al sector público.

Sólo el 22 por ciento de la población de 60 años y más cuenta con algún tipo de pensión, además que las jubilaciones de los trabajadores del sector público es a los 52 años de edad promedio, refirió.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx